martes, 25 de marzo de 2014

DEP Adolfo Suárez - Presidente

Galardón de Excelencia Publicitaria - Publicidad en el Museo - Álvaro García - Director General IAA-Spain - Álvaro García - El troblogdita - IAA Spain
Banderas de España a media asta de luto por el Presidente del Gobierno Adolfo Suárez
Plaza de Cibeles - Ayuntamiento de Madrid - Madrid - 24 de marzo de 2014
El troblogdita
Hoy, por motivos laborales, he pasado el día entero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, preparando, ultimando y celebrando la Gala de Publicidad en el Museo para la IAA-Spain.

Nada del otro mundo, diréis. Y podría ser cierto si no fuera porque el Círculo se encuentra a escasos metros del Congreso de los Diputados y allí dentro estaba, de cuerpo presente, Adolfo Suárez, Presidente del Gobierno fallecido el pasado domingo 23 de marzo.

Quitando el dato histórico, la efemérides para el futuro, su relevancia histórica (por la figura del presidente que terminó con el movimiento desde dentro y le inmovilizaron entre todos desde fuera), con sus claros y sombras (conciliación política - implantación de las Autonomías), con su talante y personalidad, amén de simpatía, me quedo con el siguiente dato curioso...

Llegar a primera hora de la mañana y coincidir con miles de personas que subían y bajaban en una cola perfectamente improvisada al principio, canalizada horas después, que daba más de dos vueltas a varias manzanas a la redonda, abarcando desde las cortes hasta el Paseo de la Castellana en una marea humana que esperaba entre tres y cuatro horas para rendir homenaje al presidente caído en la capilla ardiente.

En mi segunda ida hasta el Círculo, ya preparado para la recta final de la Gala, no he resistido aparcar mi moto en Cibeles, bajarme de ella y hacer esta foto de la diosa y del Ayuntamiento de Madrid con todas sus banderas ondeando a media asta en honor del primer presidente de la marchita y maltrecha Democracia Española.

---------------------

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario