martes, 18 de marzo de 2014

El primer selfie de la Historia - 1st selfie ever!

No hay nada tan de moda como "hacerse un selfie".


Esto es: desenfundar tu SmartPhone, estirar el brazo y captar una instantánea no sólo de uno mismo, si no del contexto en el que te encuentras también. Una comida con amigos, una reunión de trabajo, un espectáculo... e inmediatamente compartir la foto, por lo general informal, en Twitter, para que todo el mundo lo vea.

El primer selfie de la Historia - 1st selfie ever! - Las Meninas - Velázquez - el troblogdita - ÁlvaroGP - Director General IAA-Spain - Asociación Internacional de Publicistas - International Advertising Association
El primer selfie de la Historia - 1st selfie ever! - Las Meninas - Velázquez
el troblogdita - ÁlvaroGP - Director General IAA-Spain - Asociación Internacional de Publicistas - International Advertising Association

Eso mismo, el primer Selfie de la Historia, es lo que hizo Velázquez al pintar el cuadro de Las Meninas

Siempre ha resultado curioso ver al propio Velázquez inmortalizado mientras pintaba a la Infanta Margarita María, congelando para la Historia la que probablemente podríamos catalogar como la mejor obra de la Historia del Arte, recogiendo en la escena a la propia infanta, a SM el Rey Felipe IV, su segunda esposa, Doña Mariana de Austria, las susodichas Meninas y el autor del "selfie", el propio e inigualable Velázquez.

Esta obra magistral está expuesta en el Museo del Prado, en Madrid.


---------------------

Este post se me ocurrió esta mañana, en el transcurso de la reunión del Jurado de Excelencia de Publicidad en el Museo. En la sede de la IAA-Spain, cuando, casi al término de la misma se nos ocurrió hacernos un selfie para inmortalizar la reunión y tuitearlo, a una semana vista de la Gala.


Selfie con el Jurado de Excelencia de Publicidad en el Museo
Sede IAA-Spain
ÁlvaroGP - Director General IAA-Spain - Asociación Internacional de Publicistas - International Advertising Association

Y sin pensarlo acabo de hacer una pizca de Publicidad... Publicidad en el Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario