jueves, 24 de julio de 2014

Chocolatería Valor

Chocolatería Valor
Pianista Gonzalo Soriano 13
03570 Villajoyosa
Alicante
96 589 09 50

Chocolate Valor en la Chocolatería Valor de Villajoyosa - Alicante
el troblogdita - el gastrónomo

Valor lleva haciendo chocolate de primerísima calidad desde 1881. Para conocer la historia de esta marca, nada mejor que entrar en su página Web y recrearnos con la evolución de la chocolatería que sería lo mismo que decir, darnos un paseo por la Historia contemporánea de España, pues vemos cómo un sueño de hace siglo y cuarto se ha convertido en una realidad fotografía a fotografía y vemos también, sin que se nos agobie con fechas y datos superfluos, cómo la técnica y la industria se fue implantando en la elaboración del chocolate, y en la misma medida, en las diferentes ramas de la industria alimentaria del s.XX.

Poco necesito decir para describir Valor puesto que es una de esas marcas que todos conocemos, en mayor o menor medida, por la pureza de su chocolate y su sabor que bien le ha valido haberse convertido en ese “placer adulto” que reza su eslogan.

La chocolatería Valor sita en Villajoyosa (Alicante), fue la primera que se abrió y aún hoy en nuestros días compagina modernidad con tradición, en un equilibrio tal que hace de éste sitio uno de los más característicos del lugar. Pese a dedicar el artículo a Valor no puedo olvidar la otra rama chocolatera de Villajoyosa al contar, también, con otra casa tradicional como es Clavileño.

A poca distancia de la playa, dispone de un local acogedor en otoño e invierno y de una magnífica terraza para la temporada de sol. El chocolate y para colmo, el “microclima” del cual goza Villajoyosa son una combinación perfecta para poder disfrutar casi durante todo el año de una maravillosa carta que responde a todos los paladares, desde el clásico, (como un servidor), que siempre pide los churros con chocolate negro, a variedades más vanguardistas que no desmerecen en absoluto la firma de la marca.

No olvidemos la tradición heladera de la zona, por lo que también invito a probar las variedades frías de este chocolate, pero háganme caso y prueben esos churros, (yo los como sin arruinarlos echándoles azúcar por encima), y después verán cuán difícil será igualarlos a la hora de disfrutar de otro chocolate, sea en Bélgica o Suiza.

Un gran surtido en la carta, como decía, pero también disponen de muchos chocolates (tabletas) y un mostrador que le deja a uno hojiplático nada más entrar por la puerta del establecimiento.

Limpieza que raya en la pulcritud más absoluta, un servicio agradable y pronto, un clima sin igual, unas vistas preciosas, sea desde el interior o desde la terraza, el olor del Mediterráneo y una taza de chocolate humeando…

Valor hizo también uno de los mejores anuncios de chocolate en la historia de nuestra Publicidad con esta pieza de 20 segundos en la que no se puede decir más con menos: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario