sábado, 23 de agosto de 2014

Felicidades atléticos - Campeones Supercopa de España 2014

El Atlético de Madrid Campeón de la Supercopa de España al imponerse por un total de 2-1 al Real Madrid


Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
el troblogdita

Un Real Madrid mal plantado en el campo (igual que en el partido de ida en el Bernabéu, en donde empataron a uno) cuyo entrenador, Ancelotti, no ha sabido plantear los partidos y ha errado en los cambios.

Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
Cholo Simeone en la grada - Foto sacada del vídeo de MARCA.COM
el troblogdita

Simeone, por contra, sí que ha sabido planificar los dos partidos, y dosificar a sus jugadores, no así su carácter que le ha supuesto una nueva expulsión (con collejas al cuarto árbitro incluidas) que, sumada a las dos expulsiones anteriores (tiene sanciones pendientes tanto en Champions como en Liga BBVA) podría mantenerlo alejado del banquillo casi hasta el mes de octubre.

Mandzukic - Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
el troblogdita

Mandzukic ha marcado en el minuto 1 del partido. A partir de ahí se ha repetido el esquema del partido de ida, un Atlético de Madrid dominante en la primera parte y un Real Madrid que solo ha sabido tirar de garra y orgullo vikingo que no ha servido para alzarse con el título. Aunque eso sí, con el Atlético contra las cuerdas en la segunda parte más de un colchonero habrá sufrido temiendo que se repitiera lo sucedido en la final de la Champions con remontada blanca y goleada en la prórroga.

Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
James Rodriguez - Real Madrid
el troblogdita

El jugador más peligroso en el Madrid ha sido James, por partida doble: para el Atlético: pues es el único que lo ha intentado una y otra vez (al final Bale también) y, sobre todo para el Madrid, porque no ha hecho casi coberturas y ha dejado muchos huecos sin cubrir cuando tocaban tareas defensivas (lo mismo que en el Bernabéu, en donde no obstante marcó su primer gol como vikingo).

Merecida victoria del Atlético de Madrid, que se alza con su primer título en la presente temporada y tendrá que medirse, sobre todo, a su propia estela de campeón cosechada en la 2012-2013 al ganar la Liga.

Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
#SuperCopaTVE - TVE - Televisión Española en Twitter
Casillas / Di María / Ronaldo / Mandzukic / Griezmann
el troblogdita

Como dato anecdótico, y puesto que el partido lo hemos visto en TVE, este seguimiento hecho por el ente público a los "jugadores más mencionados (con el Hashtag) #SuperCopaTVE", a la sazón: Casillas, Di María, Ronaldo, Mandzukic y Griezmann por este orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario