jueves, 16 de octubre de 2014

The Tolkien Ensemble & Christopher Lee - The Lord of the Rings

The Tolkien Ensemble & Christopher Lee - The Lord of the Rings
Music by Caspar Reiff & Peter Hall
el troblogdita - el fancine


Hubo tiempos en los que no teníamos Internet (esto va para los "millennials").

Si querías "algo de algo" tenías que esperar (un concepto en desuso hoy en día). Esperar hasta llegar a la tienda de turno para adquirirlo, esperar a que se publicara, y lo que es peor, esperar a que a alguien se le ocurriera una idea interesante, la produjera y materializara, se distribuyera y llegara a esa tienda en la que, o bien si te lo podías permitir, o bien si te cruzabas con el "item" en el momento oportuno... lo adquirías. Y si no: te lo imaginabas (yo tengo una buena colección de dibujos a lápiz de la obra de Tolkien).

Y no nos sentíamos infelices.

Estoy seguro de que por lo menos habrá hoy una persona interesada en este artículo, y que terminará buscándolo en Youtube (aunque para ahorrarle el trabajo lo he publicado yo mismo debajo del texto) o en algún otro sitio y podrá escuchar en cinco segundos lo que a mi me llevó años esperar para poderlo comprar. Es Internet y si no lo entendemos mal vamos.

Hasta aquí es una reflexión, lo verdaderamente interesante de este artículo es comentaros que, amén de interpretar a Saruman el blanco (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey y La Desolación de Smaug), Christopher Lee tiene un pasado "tolkiniano" más profundo de lo que muchos conocen. Tal es su fascinación por la obra que hace muchos años colaboró en la edición de este disco: At dawn in Rivendell - Selected songs and poems from The Lord of the Ring by JRR Tolkien, poniendo voz a poemas y canciones de la Tierra Media.




Podcast en IVOOX sobre Tolkien como el fancine para Antena Historia



Ralph Backsi Vs. Peter Jackson



Entradas dedicadas a Tolkien en el troblogdita



Entradas dedicadas a Tolkien en el fancine



Entradas indirectas sobre Cine y Tolkien




Podcast en IVOOX sobre temas en los que menciono a Tolkien




No hay comentarios:

Publicar un comentario