martes, 8 de septiembre de 2015

Ramos y Piqué - Piqué y Ramos

La gran pitada a Piqué - #LaGranPitadaAPique Ramos y Piqué - Piqué y Ramos - ÁlvaroGP - el troblogdita - Fumata blanca
La gran pitada a Piqué - #LaGranPitadaAPique
Ramos y Piqué - Piqué y Ramos - La historia viene de largo: artículo El "defensa" de España en mi antiguo blog: Fumata blanca
ÁlvaroGP - el troblogdita


La pareja Ramos y Piqué, Piqué y Ramos: el nuevo Dúo Sacapuntas


No hay cita de la Selección Española que no terminen protagonizando a la hora de dar la cara y rendir cuentas ante la Prensa y a la opinión pública. Unas veces por activa y otras por pasiva, pero ahí están siempre.

Tanto es así que allá por 2010, en concreto el 8 de octubre de aquel año, dediqué un post en mi antiguo blog Fumata blanca (en mis años de COPE) al dúo. En aquella ocasión lo escribí para alabar a Ramos y lo titulé "El defensa de España" cuando el central del Real Madrid señaló, con ánimo jocoso pero diciendo lo que todos los españoles pensábamos, que bien podría Piqué hablar en español cuando se dirige a la prensa y a todos los españoles, bajo el paraguas de la Selección Española de Fútbol. Por deferencia hacia aquellos que no tenemos el privilegio de compartir su segunda lengua.

Cierto es que reculó y después matizó (dichosos asesores de imagen), pero lo dijo.

Han pasado cinco años y vuelven a protagonizar la actualidad de la Selección. Esta vez tras la anodina decisión de la RFEF de cambiar la sede para el amistoso contra Inglaterra y llevársela del Santiago Bernabéu. Por muchos motivos que expongan, todo parece apuntar a que temen que se reproduzcan las pitadas al central del FCBarcelona después de la experiencia en Oviedo.

Ramos y Del Bosque han salido a defender al central del Barça, alegando su compromiso con la Selección y su defensa del equipo, cosa que como profesional se le supone, como el valor en la mili, pero en lo personal, no sabe no contesta. Me habría gustado que nuestro seleccionador hubiera dado la cara por igual cuando los pitos se alzaron contra SM el Rey, su Rey, el de Piqué y el de todos nosotros, pero sobre todo suyo, Sr. Marqués (fuente: El Confidencial).

No seré yo quien juzgue a Piqué por sus sentimientos. Libre es de tenerlos, defenderlos y preservarlos. Sin embargo, como español, agradecería profundamente que aquellos que me representan, me representen.

Parece que el origen de este nuevo rifirrafe son los pitos en el estadio del Oviedo (y en El Reino de León...) hacia Gerard Piqué, y entiendo que será por el modo en que increpó a los jugadores del Real Madrid (en su día) en la antesala de la Final de la Copa del Rey al grito de:

"¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!"


Cosa que no hicieron, por cierto (ver: El Barça de Guardiola se va a "Piqué").

La gran pitada a Piqué - #LaGranPitadaAPique
Gerard Piqué bernabéu - el troblogdita - ÁlvaroGP (Imagen sacada de la Web del Barcelona)

Lo más gracioso del tema, por quitarle hierro al asunto, es que se rehuya del estadio madridista para evitar que piten a Piqué en un estadio cuyo "apellido" comparte, pues su nombre completo es Gerard Piqué Bernabéu


No me parece ético insultar ni pitar a nadie, ni en público ni en privado, cada cual verá lo que tiene que hacer pero entiendo que la buena educación está reñida con la humillación. Pero Sr. Piqué, procure no soliviantar al público que le paga y evite, por educación, faltar al mismo, a las Instituciones y, ciñéndonos al deporte, como deportista que es Vd., no descuide el valor del respeto al rival y a buen seguro que con su juego se ganaría a más de uno de los que le critican por las cosas que dice y los gestos que hace cuando pierde los papeles.

Quizás Piqué se ha ganado a pulso el hashtag que está arrasando en Twitter #LaGranPitadaAPiqué, quizás sea exagerado. Pero declaración a declaración, gesto a gesto... lo que no se puede esperar es que unos tengan patente de corso para despreciar, insultar, silvar y vejar y los otros tengan que callar y tragar por miedo a expresarse. En nombre de la Libertad de Expresión se ocultó la pitada al Rey y al Himno Nacional en Mestalla y es de entender que a uno le moleste que piten a su Rey, a su Himno y a su Bandera y ver una vez tras otra que estos actos quedan impunes y sin contestar por unas autoridades presas de su incompetencia y unas instituciones que solo se representan a si mismas.

El Deporte es ganar y perder, y saber estar en ambos casos


Pero no nos engañemos. Esto no es deporte.

No lo ha sido desde hace muchos años. El que no quiera entender que hablamos de política y solo de política o no se entera de la misa la media o es un cínico o es... (puntos suspensivos). Se ha usado al Barça desde hace décadas como punta de lanza del independentismo y sus futbolistas se pliegan a esas condiciones (desconozco si por contrato) para horror y vergüenza de la masa social barcelonista no catalanista de Cataluña y del resto de España (cosa que no podré entender jamás: apoyar a un club que te desprecia como español y te insulta).

Y todo esto en el mismo día en que Guardiola declara que si hubiera podido jugar con la Selección de Cataluña, lo habría hecho (ver noticia en El Confidencial).

Dicho queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario