domingo, 23 de octubre de 2016

Me sumo a Vida para María

Vida Para María

Hay artículos que, incluso antes de ver la luz, dan razón de ser a un blog


Este es el caso del presente post, dedicado a María, una niña que lucha por su vida


Vida para María - Doménico Chiappe - Contra la desolación - Verkami - MIBers - ÁlvaroGP - el troblogdita
Vida para María - Doménico Chiappe - Contra la desolación - Verkami - MIBers - ÁlvaroGP - el troblogdita

Un artículo que supe, sin dudarlo, sería escrito desde el momento en que se nos dio a conocer la iniciativa de "Vida para María" al grupo de MIBers por WhatsApp. Mi tocayo Álvaro lo difundió para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a su amigo Doménico, un padre en apuros.

Doménico se enfrenta al mayor de estos "apuros". En estos momentos participa en una contrarreloj cuya meta es salvar la vida a su hija María, enferma de cáncer de hueso y en pleno tratamiento en la Clínica Universidad de Navarra. Una contrarreloj que, en el mejor de los casos se convertirá en una maratón (ojalá) de duración incierta pero larga, para superar el primer escollo: erradicar el osteosarcoma de la pelvis, reconstrucción de ésta, y quimioterapia durante años. Años que, en su dureza y dificultad serían bienvenidos, sobre todo después del primer diagnóstico, de urgencias, que arrojaba pocos meses de vida y desaconsejaron la intervención. Poco menos que abandonarles a su (mala) suerte, hasta que se cruzó en su camino la Clínica Universidad de Navarra, reforzada por la Fundación Niños contra el Cáncer, lo que ayudó a la familia a albergar esperanzas fundadas, remotas pero posibles.

Inmerso en este viacrucis, Doménico se armó de valor y utilizó la escritura de sus reflexiones personales para plasmarlas en el libro Contra la desolación que le ayudara a recaudar fondos para enfrentarse no ya a la enfermedad, que por supuesto, si no al tratamiento y a las intervenciones. El libro refleja sus noches de dolor, desamparo, incertidumbre, desgarro y soledad. Pero sobre todo demuestra pundonor.

La suerte y la dicha parecen estar alineándose con ellos pues también se cruzaron con la Editorial Círculo de tiza, que se puso a su disposición y a una gran campaña emprendida en Verkami, para recaudar fondos, con la ayuda, gracias a Dios, de grandes talentos iberoamericanos de la fotografía, que también han aportado su granito de arena.

Parece que la campaña está siendo un éxito y me llena de alegría pensar que si llegara el caso en el que sobrara algo de lo recaudado para salvar a María, el resto del dinero se donará a la Fundación Niños contra el Cáncer.

Yo pongo este granito de arena con el fin de difundir el caso para ayudar a unos padres que no conozco personalmente a luchar y salvar a su hija. Tengo demasiado fresca la pérdida de mi padre, por cáncer también, y pese a esto me declaro incapaz de concebir, ni de lejos, el dolor y el miedo que estos padres pueden estar sufriendo viendo al fruto de su amor, su hija, luchando contra su destino.

Toda ayuda es poca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario