domingo, 2 de marzo de 2014

Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid

"Ganar, ganar, ganar y ganar..."

Costa fingiendo penalti con Ramos
Atlético de Madrid y Real Madrid empatan a 2 en el Calderón
el troblogdita
Es lo que decía Luis Aragonés, que en paz descanse, y es lo que rezaba la pancarta que podemos ver en la grada del Calderón en la foto que he tomado del Canal+ mientras veía el partido desde mi casa.

No ha ganado ni el uno ni el otro. Pese a merecer más el Atlético de Madrid y no llegar a materializar sus múltiples ocasiones. El Real Madrid también ha tenido las suyas, pero bien podría parecer que los vikingos (y yo lo soy) hicieron como los padres que llevan a su hijo al cumple de un amigo: llegaron, le quitaron el abrigo al niño, disimularon un poquito, desaparecieron y si te he visto no me acuerdo hasta el último cuarto de hora. Suficiente para cumplir pero a todas luces insuficiente para hacer valer su candidatura para ser campeones.

Suficiente porque han bastado 20 minutos (los primeros 10 y los últimos) para no perder con un Atlético que pierde fuelle partido a partido a pesar de haber tenido toda la semana para preparar el derby. Insuficiente porque si el Atlético tiene algo es "casta" y la ha tenido siempre, y en su campo, con su afición y con un equipo a cara de perro intentando no descolgarse del liderato, si entras a matar en el minuto 7, remata el partido. Claro que salir a jugar con Coentrao es, si no una imprudencia, sí una invitación al contrario a colarse por su banda.

El Atlético tampoco queda satisfecho. Han pasado 70 minutos dominando un partido, primero remontaron y después se adelantaron, para nada. Para que llegue el Balón de Oro, Ronaldo y te tire por tierra todo lo sudado. Es lo que tienen contar con el mejor del mundo en tus filas.

Para variar, si hay algo en lo que ambos equipos podrán coincidir es, una vez más, en el árbitro. Nuevamente protagonista, cuando debería pasar desapercibido, al pasarse por alto un penalti de Gabi al saque de una falta del 7 madridista, (eso sí, menudo golazo ha marcado desde 30 metros) alguna que otra expulsión, de un bando y del otro y frivolidades varias como nos tienen acostumbrados.

En resumen, ninguno contento y beneficiado el Barça que gana por ahora al Almería. Y como botón, una reflexión: con las bandas como las teníamos, y un Pepe que volvía a las de Mourinho (el del Chelsea), con una defensa de uno por casi medio partido (Ramos), si el nuevo ariete de la Selección Española, Costa, se hubiera preocupado por marcar gol en vez de intentar expulsar al portugués, una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra , y otra vez... Otro gallo le habría cantado al Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario