jueves, 19 de junio de 2014

Gracias Selección Española por estos 6 años de Gloria

Gracias Selección Española por estos 6 años de Gloria
el troblogdita

Jugadores y entrenadores que han formado parte de la Selección Española desde 2008, año en el que el fútbol español se vistió de largo y se colocó en el número 1 del ranking de las mejores selecciones del Mundo ganando la Eurocopa 2008 y no levantando el pedal del acelerador hasta hoy, día en que lamentablemente hemos caído eliminados de Brasil 2014:

CasillasAlbiolIniestaXaviTorresCescXavi AlonsoSilvaReinaPiquéArbeloaJavi MartínezVillaPedroMataBusquetsCazorlaVicente del BosqueJuanfranJordi AlbaVíctor ValdésArbeloaMarchena, LlorenteNavasMarchenaPuyolCapdevilla F. NavarroPalopSergio GarcíaGüizaSennaJuanitoDe la RedNegredoDe GeaKokeDiego CostaAzpilicueta y Luis Aragonés.

En representación de: Barcelona (23)Real Madrid (15), Valencia (9), Sevilla (4), Arsenal (3), Atlético de Madrid (5), Manchester City (2), Chelsea (5), Athlétic de Bilbao (4), Villarreal (4), Mallorca (2)Nápoles (2), Manchester Utd. (2), Betis (1), Getafe (1), Zaragoza (1), Bayern München (1).


Participaciones y/o representaciones: 1, 2, 3 y 4

40 jugadores, de 17 equipos diferentes en representación de 4 ligas europeas y 2 entrenadores: Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Palmarés: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.


-----------------

En definitiva...

6 años de gloria en los que estos 40 jugadores y 2 entrenadores nos han mantenido en el #1 del ranking mundial como la Mejor Selección del Mundo, logrando empalmar, por primera vez en la historia del fútbol, 2 campeonatos continentales y un Mundial.

Esta noche España ha quedado eliminada, a las primeras de cambio, del Mundial de Brasil 2014. Momento que yo quiero aprovechar para agradecer a todos los mencionados por haberme hecho vivir un sueño del que no me cuesta despertar. Un sueño que no era tal, si no realidad. Ser los mejores y los campeones de todo durante 6 años.

No me salen las críticas. No me sale el despecho y no contemplo cotar cabezas.

Cierto es que se podría haber hecho mejor. Mucho mejor. Que cambiar el sistema que tantos éxitos nos ha dado (jugar sin 9) para apostar por un jugador lesionado que debuta en el Mundial... Este sería mi único "pero", pero... Como quiero hacer una lectura positiva y no hacer leña del árbol caído, he de decir, a favor de Costa que pudiendo elegir entre Brasil y España, optó por defender nuestro escudo y luchar por nuestra España, por lo que doy por zanjado este "pero".

No puedo más que agradecer a esta generación de futbolistas todas las sonrisas que han dibujado en mi rostro y el orgullo que me han hecho sentir de ser español y pregonarlos a los cuatro vientos con la cabeza bien alta.

Solo queda volver a casa, dejar pasar el verano y reflexionar, sea Vicente del Bosque, sea la Real Federación Española de Fútbol, para hacernos recuperar la ilusión, corregir los errores que se hayan cometido, a buen seguro unos cuantos, y dar paso a muchachos que vienen pisando fuerte dispuestos a tomar el testigo de cara al futuro.

1 comentario:

  1. Anónimo22.6.14

    hay que dar la gracias a la selección Española, aunque hayan perdido por lo que nos han dado estos 6 años.
    Arriba CAMPEONES

    ResponderEliminar