lunes, 9 de junio de 2014

Héroes de carne y hueso 1: Rafa Nadal

Recupero este "hilo de artículos" que tantos comentarios positivos suscitó en mi anterior blog "Fumata blanca". Un hilo dedicado a los héroes cotidianos, famosos y anónimos, del deporte o no, españoles y extranjeros. Un hilo en el que ensalzo las virtudes de un héroe como ejemplo a seguir para una Sociedad que quiera poner sus miras en gentes dignas cuyo ejemplo nos mejoraría a todos en conjunto e individualmente.

Héroes de Carne y Hueso 1 - Rafa Nadal: Campeón de Roland-Garros por 9ª vez - el troblogdita

El Primer "Héroe de carne y hueso" en el troblogdita será Rafa Nadal, a la sazón, mi deportista favorito, más que digno ejemplo de esfuerzo y dedicación, de alegría y sacrificio.


A nadie cogeré por sorpresa "anunciando" el 9º Roland-Garros de Rafa, por lo que no reproduciré una crónica escrita mil veces. Me dedicaré a la persona, sobre quien, por cierto, ya hablé en el otro blog, pues ya le dediqué un "Héroe de carne y hueso" en su momento, aunque aquella vez, allá por enero de 2011 se lo dediqué a un Nadal derrotado y abatido, en el Open de Australia. Y lo hice ensalzando la imagen del Campeón que lo es incluso en la derrota.

Hoy hilvanaré ambos textos recordando aquellas lágrimas suyas, de dolor y de tristeza, para cruzarlas y endulzarlas con las que nuestro héroe lució ayer en sus mejillas, de alegría por haber vuelto a a ganar en París y sobre todo, de orgullo al escuchar nuestro himno nacional y ver la bandera de España ondeando en su honor en París, el Campéon, el Héroe, la persona con más corazón qué músculo y más humildad que títulos.

Rafa no es un tipo distante. No es arrogante ni es un tipo que se vanagloria de su éxito. Rafa podría ser un amigo, un primo, una persona cercana que en su alegría se manifiesta con espontaneidad y contagia a todos con su sonrisa. Sobre todo, Nadal es un ejemplo de saber estar, en las duras y en las maduras. Como persona, como deportista y como personaje público. Se ha ganado el respeto de todos sabiendo encajar derrotas y celebrando sus victorias con moderación, guardando siempre un gesto de humildad y respeto hacia sus rivales.

9 victorias en París, tiempo suficiente para aprender francés y ganarse a un público rendido al más grande. Alabado y pitado por igual en ediciones anteriores. ) años que sin embargo no me han permitido encontrar la pestaña que traduce la Web de Roland-Garros al español... la veo en francés, inglés y chino, pero supongo que si la sigo buscando la encontraré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario