el fancine - Web de cine - Blog de cine - Podcast de cine - AlvaroGP SEO y contenidos digitales
Peliculas Halloween - La noche de Walpurgis - el fancine - Jacinto Molina - Paul Naschy el hombre lobo español - Web de cine - Sergio Molina

Paul Naschy – El Hombre lobo español

Tabla de contenidos

Acabo de publicar un artículo con Películas recomendadas para ver en Halloween. De entre las incluidas me gustaría destacar La noche de Walpurgis, y lo hago por Paul Naschy, Jacinto Molina: el hombre lobo español.

Paul Naschy – El hombre lobo español

Peliculas Halloween - La noche de Walpurgis - el fancine - Jacinto Molina - Paul Naschy el hombre lobo español - Web de cine - Sergio Molina
Paul Naschy
 
Han sido dos los motivos que me han hecho «extraer» esta película de la lista y dedicarla un artículo entero:
 
  1. Paul Naschy es un actorazo como la copa de un pino con fama internacional y un prestigio, sobre todo fuera de nuestras fronteras ganado a golpe de celuloide.
  2. Porque da la casualidad de que era el padre de un compañero mío de colegio, Sergio Molina hoy Director de Gestión en Big Bang Media
 
Sergio no me recordará, pero de quien yo guardo dos recuerdos imperecederos:
 
  • Los juguetes que su padre le traía desde el Japón a mediados de los ’80s (Transformers y mil locuras más). Seguro que le gusta Ready Player One
  • Y sobre todo en una actividad de intercambio de libros en el cole, él me prestó La historia interminable, de Michael Ende, una de mis lecturas iniciáticas preferidas que incluiría junto con El Hobbit y El libro de la selva
 
Guardé durante años una fotografía suya, creo recordar que maquillado a modo de árabe o indio, no sé si un Simbad o Lawrence de Arabia, ahora tengo mis dudas.

La última vez que vi a Paul Naschy fue en la COPE

En 2008, más o menos.
 
En el estudio Encarna Sánchez, de la COPE, lo estaba entrevistando Enrique Campo. Un jueves, de madrugada, entre las 02:30 y las 03:00, justo antes de mi sección. Allí estaba yo, en la pecera, recordando aquellos maravillosos años 80´s. Disfrutando con un actorazo de prestigio internacional y ensoñándome con el cine justo antes de entrar en el estudio para hacer mi propia sección.
 
Las vueltas que da la vida y qué bonito es pararse de vez en cuando, echar la vista atrás y recordar a todas las buenas personas con que te has cruzado.

Otras películas

Ir al contenido