martes, 27 de mayo de 2014

Rajoy "Arrió-la" bandera...

Rajoy "Arrió-la" bandera - el troblogdita
La bandera del PP no puede ondear más baja.

Curiosas y lamentables declaraciones de Arriola sobre Rubalcaba... Justamente lo que piensa y comparte la masa de votantes y simpatizantes del Partido Popular.

El sociólogo de cabecera del PP y del Gobierno asegura que echará de menos a Rubalcaba, declaraciones tan acertadas como que con éste al frente de un Gobierno del PSOE, él "dormiría tranquilo".

Estas palabras y las declaraciones de Rajoy alegando la necesidad del bipartidismo, intentando pisotear a todos los partidos "residuales" como muestra de salud democrática en los países con democracias más consolidadas en Occidente: Estados Unidos, Francia...

En fin...

La guerra de las galaxias - Episodio IV - Una nueva esperanza en el fancine

La guerra de las galaxias - Episodio IV - Una nueva esperanza - Star Wars - el fancine

(George Lucas, USA - 1977) - Comentada en el fancine

Comentaros, a modo de curiosidad, que La guerra de las galaxias ha sido la única capaz de arrebatar el primer puesto a 12 hombres sin piedad el Top10 de las películas más vistas en el fancine desde su creación.

Un Top10 que por el momento queda así:

3.- 300
9.- Airbag

Seguiré publicando el ránking, mes a mes como hasta la fecha, y el próximo 31 de enero publicaré el definitivo de 2014.

No puedo negar mi fascinación (hace meses era sorpresa, ahora es ya algo cotidiano) al ver que Airbag se resiste a desaparecer del Top10, compitiendo con otras películas que han entrado y salido del mismo como La red social, La vida de Pi, Truman Capote, Uno dos tres, Evasión o Victoria, Todos los hombres del presidente, Los gritos del silencio, Slumdog Millionaire, Ciudadano Kane o El submarino, por ejemplo. Es curioso, pero no será casualidad cuando es una de las pocas que aparece en casi todos los ranking de 2014.


Los Top10 de el fancine en 2014:

El próximo domingo publicaré el Top10 de el fancine en mayo

domingo, 25 de mayo de 2014

El Síndrome de Estoeselcolmo: Elecciones al Parlamento Europeo

Hoy hay Elecciones al Parlamento Europeo.


Elecciones al Parlamento Europeo - El Síndrome de Estoeselcolmo - ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblogdita
El troblogdita votando
Elecciones al Parlamento Europeo
Síndrome de Estoeselcolmo

ÁlvaroGP

No meteré datos estadísticos ni hablaré de los diferentes países que participan en estas elecciones. Ni del espectro político que concurre al rigor de los votantes. Ni de censos ni de promesas electorales.

Este artículo lo dedicaré únicamente a manifestar el hastío político que cunde entre la población. Sin importarme quiénes están más o menos desencantados, sean socialistas o populares, de derechas o de izquierdas, europeístas o no, locales o nacionales.

Un hastío político que a buen seguro arrojará una abstención superlativa que los políticos velarán para analizar (como siempre barriendo para casa) el cómputo de votos reales aún a sabiendas de que dicha abstención demuestra que los ciudadanos estamos cansados de nuestra clase política y ellos lo interpretarán como les venga en gana para terminar demostrando que "todos han ganado". 

La abstención pasará a ser un mero dato estadístico que no hará si no reforzar la fuerza de los partidos predominantes, precisamente los responsables del hastío.

Promulgan la participación con la boca chica, a sabiendas de que cuanto menor sea, mayor será su rédito electoral, ¿y para qué?

Para apoltronar dinosaurios políticos, apartarlos de la actualidad política y garantizarles un exilio parlamentario que engrosará sus nóminas, les cubrirá de dietas, les ahorrará transportes, viviendas y comidas a costa del contribuyente. Lo mismo que ocurre a escala nacional pero en Europa = un chollazo.

Lo dice un demócrata convencido, penitente y activo. No me he perdido una votación desde que cumplí mi mayoría de edad y creo que el derecho al voto es tanto derecho como obligación moral para contribuir con el correcto desarrollo de la Sociedad.

Esa es la teoría en una Democracia sana y activa, nada más lejos de lo que sucede en Europa, y sobre todo en España, pues creo que la Democracia Participativa no debería reducirse a votar una vez cada cuatro años, y mucho menos bajo el yugo de las listas cerradas: cáncer de nuestra Democracia.

Esa Democracia Participativa debería otorgarnos la Libertad para decidir realmente la composición de los parlamentos, sean nacionales o supranacionales. Eligiendo y eliminando a quienes se supone que nos representarán dándonos la opción de, a partir de una lista abierta, depurar a los políticos que sabemos que no son más que inútiles incapaces de "integrarse" en la Sociedad porque no saben hacer otra cosa más que política.

Gentes de derechas y de izquierdas cuyo único mérito y CV se reduce a ingresar en un partido político con catorce años y dedicarse a babear por los pasillos, adular, hacer la pelota, pegar carteles, apuñalar a sus compañeros y dar codazos hasta asegurarse un puesto por una legislatura más. Estas gentes "nos representarán" y gestionarán nuestros impuestos, expoliarán nuestro patrimonio (económico, cultural...) y todo desde la perspectiva de quien se agarra al sillón y decide sobre todo lo que nos afectará sin ser conscientes del valor de la vida, porque son personas (los más) sin estudios ni cultura que sabe que tras un breve paso por un Ayuntamiento, una Comunidad Autónoma o un Gobierno Nacional, disfrutarán de todas las prebendas descritas anteriormente (sueldazo, dietas, transportes...) y para colmo se garantizarán una pensión máxima vitalicia sin haber aprendido a hacer la "O" con un canuto.

Harán Leyes; nos freirán a impuestos para mantener el status quo de la Administración Pública; aprovecharán su puesto para acomodar a amigos; firmarán contratos con terceros que terminarán repercutiendo en sus propios bolsillos; adjudicarán viviendas de protección oficial o de suelo tasado a quienes no cumplan los requisitos sin consecuencia legal alguna: familias enteras impunemente favorecidas por chivatazos administrativos, y por si no fuera suficiente cambiarán cromos dentro del Poder Judicialcuyos representantes no son elegidos democráticamente, si no que los partidos se los repartirán a dedo, por lo que no pagarán por sus delitos al "colocar" a aquellos que les tendrían que juzgar (y todos sabemos que no hay que morder la mano que te da de comer), para colmo van y se blindan convirtiéndose en aforados.

De ahí el "Síndrome de Estoeselcolmo", que se materializa cada vez que nos ponemos una pinza en la nariz y metemos un voto en una urna. A sabiendas de que de los 20 políticos que se llevarán mi voto, sólo me gusta 1. Estamos legal y democráticamente secuestrados y moralmente obligados a participar, creyendo que ayudaremos a solucionar los problemas cuando realmente es a ellos a los que aseguramos su presente y su futuro, aunque no sepan gestionar ni votos ni presupuestos y apliquen políticas erróneas que estimulan el paro y la pobreza. Y aún así seguimos votándolos, de buena fe.

El Real Madrid gana la 10ª Copa de Europa

El Real Madrid gana la 10ª Copa de Europa.


Real Madrid Campeón de Europa por 10ª vez - La 10ª - A por la 11ª - Hala Madrid - Real Madrid - Atlético de Madrid Subcampeón de Europa - el troblogdita - ÁlvaroGP
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid - La 10ª Copa de Europa
Sergio Ramos empata el partido en el descuento de la segunda parte
el troblogdita
Se ha impuesto por 4-1 a un Atlético de Madrid que le ha tenido contra las cuerdas por más de medio partido.

Transcurría el minuto 92 y el marcador era de 0-1 cuando Sergio Ramos se elevó sobre la defensa para rematar el balón y meterlo en la portería de Courtois, empatando el partido al límite del tiempo, dando un balón de oxígeno al Madrid y metiendo el miedo en el cuerpo al Atlético y su afición que veían por igual que podría repetirse la desdichada experiencia de perder una final (su segunda final) de la Copa de Europa. La anterior fue frente al Bayern de Munich...

Un miedo que le ha podido en la segunda parte de la prórroga, cuando los jugadores ya no podían con su cuerpo y no quedaba cambio alguno por hacer. Lamentable el comportamiento de Diego Costa apurando y forzando hasta el final para empezar el partido y ser cambiado en el minuto 8. Un relevo desperdiciado que bien ha echado en falta Simeone al final del partido y en la prórroga. Por otro lado es el propio Simeone quien toma la última decisión, en este caso: alinearlo.

El Madrid ha sustentado su fuerza física con una fuerza psicológica encomiable. Casillas ha encajado un gol que nunca debería haber recibido, por dudar y recular en una salida, comiéndose el gol y haciendo peligrar la final de la Champions League.

El Madrid ha sido otro equipo tras los cambios. Si Simeone es responsable de alinear a Costa, Ancelotti lo es de haber sacado a Kedhira en el 11 inicial del Real. Sin embargo, la buena administración de los relevos hizo que el Madrid levantara el vuelo y palmo a palmo se fuera imponiendo en el terreno de juego, empujando al Atlético hacia su área y asediándolo en los últimos 10 minutos de partido hasta que Ramos logró empatarlo.

Real Madrid Campeón de Europa por 10ª vez - La 10ª - A por la 11ª - Hala Madrid - Real Madrid - Atlético de Madrid Subcampeón de Europa - el troblogdita - ÁlvaroGP
Real Madrid Campeón de Europa por 10ª vez
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid - La 10ª Copa de Europa
Gareth Bale vuelve a dar la victoria al Real Madrid en una Final
el troblogdita
No nos engañemos con el resultado. El Atlético ha plantado cara al Real hasta el minuto 120, cuando Bale, de nuevo Bale, ha metido el 2-1. Hasta ese momento la lucha ha sido de poder a poder, y a partir de ahí el Atlético se ha desinflado.

El gol de Marcelo sirvió para borrar duda alguna sobre quién iba a ganar la final y el de Ronaldo para redondear una cifra que se ha convertido en castigo excesivo para un Atlético de Madrid que supo aprovechar el único tiro a puerta que había hecho hasta el minuto 92.

Real Madrid Campeón de Europa por 10ª vez - La 10ª - A por la 11ª - Hala Madrid - Real Madrid - Atlético de Madrid Subcampeón de Europa - el troblogdita - ÁlvaroGP
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid - La 10ª Copa de Europa
Marcelo remató al Atlético de Madrid
el troblogdita

Planteamiento ultradefensivo, agresivo y por momentos violento que no logró amilanar a los vikingos, quienes se han puesto el mono de trabajo y tras el primer impacto se han recuperado arrebatando la 1ª Copa de Europa al Atlético de Madrid para seguir saturando las vitrinas del Museo Madridista con nada menos que la 10ª.

Real Madrid Campeón de Europa por 10ª vez - La 10ª - A por la 11ª - Hala Madrid - Real Madrid - Atlético de Madrid Subcampeón de Europa - el troblogdita - ÁlvaroGP
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid - La 10ª Copa de Europa
Sergio Ramos levanta la Copa de Europa con Iker Casillas
el troblogdita

Demasiado castigo para un digno perdedor que venía de lograr una gesta en el Camp Nou imponiéndose al Barcelona en la Liga BBVA y aspiraba, de una vez por todas, a superar aquella final de hace 40 años en la que (tras dos partidos) a Atlético de Luis Aragonés se le escapó la Copa entre los dedos.

Más duro ha sido esta noche, no cabe duda, habiendo ido por delante durante 92 minutos y empatando primero, superados los 90 minutos y perdiendo después, en la prórroga contra su eterno rival.

Real Madrid Campeón de Europa por 10ª vez - La 10ª - A por la 11ª - Hala Madrid - Real Madrid - Atlético de Madrid Subcampeón de Europa - el troblogdita - ÁlvaroGP
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid - La 10ª Copa de Europa
Felicidades Atlético de Madrid por tener esta afición
el troblogdita
Mención a parte para ambas aficiones por su saber estar y su deportividad. Sobre todo la atlética por haber sabido encajar con resignación y educación tan duro correctivo por parte del 10 veces Campeón: el Real Madrid.

Que por cierto, no ha tardado en actualizar su palmarés en la Web...

Real Madrid Campeón de Europa por 10ª vez - La 10ª - A por la 11ª - Hala Madrid - Real Madrid - Atlético de Madrid Subcampeón de Europa - el troblogdita - ÁlvaroGP
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid - La 10ª Copa de Europa
Palmarés actualizado del Real Madrid
el troblogdita


sábado, 24 de mayo de 2014

Áigor se va de Erasmus - Estará en la Complutenstein...

Áigos de Erasmus, matriculado en la Compltenstein...
En concreto, de prácticas en Anatómico II...
el troblogdita

miércoles, 21 de mayo de 2014

Aquellos maravillosos Años 80 - 6 El Señor de los Anillos

Esta película fue mi primer acercamiento a El Señor de los Anillos, y casi el último


El Señor de los Anillos - JRR Tolkien - Ralph Bakshi - 1978 - el fancine - el troblogdita
El Señor de los Anillos - JRR Tolkien
Película de Ralph Bakshi - 1978
el fancine - el troblogdita
Recuerdo, como si fuera ayer, una de esas tardes de cine en familia. Puedo recordar que tendría en torno a los cinco años, el cine estaba ubicado en la Plaza de los Cubos en Madrid, cerca de Plaza de España. Y recuerdo que íbamos a ver una película de la que me hablaba mi hermano con devoción. Mis padres, mis hermanos... toda la familia.

Recuerdo también, con una sonrisa, cómo me fui hundiendo en mi butaca sintiendo por primera vez miedo mientras veía una película de dibujos animados. Aquello no era para mí, no era lo que yo acostumbraba a ver. Salí echando pestes del cine deseando olvidarla.


Con el paso de los años cambió todo. Mi hermano me regaló un libro que cambiaría mi vida de un modo definitivo


Acababa de leerme El Hobbit y me había encantado la historia. Él me dijo que si quería seguir leyendo sobre Gandalf y compañía me leyera un libro que me iba a prestar (muchos años después me lo regaló). Y ahora viene mi mejor recuerdo: largas, larguísimas horas metido en la cama después de cenar apurando la caída de mis párpados hasta caer rendido leyendo. Por aquel entonces adopté un hábito que mantengo ahora, leer siempre antes de dormir y adelantar un poco el despertador (siempre lo he llamado: "Jack el despertador") para volver a leer antes de levantarme por la mañana.

Supertramp - El Señor de los Anillos - JRR Tolkien - Ralph Bakshi - 1978 - el fancine - el troblogdita
Supertramp - Brother where you bound
Mi banda sonora particular
para cuando leo El Hobbit
En aquellos días recuerdo que ponía un vinilo de fondo, ambientando la lectura, (recuerdo perfectamente qué escuchaba: Brother where you bound, de Supertramp (sigo escuchándolo cuando leo El hobbit)). Uno es un "animal de costumbres..." aunque ahora uso un CD (los tiempos cambian).

Decía que aborrecí la película, y cierto es. Pero la lectura del libro me abrió los ojos a un nuevo mundo, la Tierra Media... Pero más aún, me descubrió la Lectura. Leer a Tolkien y terminar siendo filólogo no sería más que una "casualidad" lógica en una persona que gusta de observar lo que le rodea para después plasmarlo por escrito.

No he encontrado ninguna lectura de Literatura Fantástica que se haya acercado, ni de lejos, a la calidad de la obra de Tolkien. Pero reconozco que tengo un condicionamiento que juega a favor del gran profesor, lea lo que lea, sea nuevo o antiguo, excelso o vulgar, ninguna lectura que haga por el resto de mis días me hará sentir lo mismo que hizo El Señor de los Anillos porque cuando lo leí, iniciaba un camino, atravesaba cada noche el espejo, como la Alicia de Lewis Carrol, entraba dentro de la novela, como Bastian en La Historia interminable, abría los ojos y me sentía hipnotizado cual Mowgli en El libro de la selva... y sentía cómo el mar mecía mi cama buscando el Monte del Destino como quien busca a Moby Dick...

Años después volví a ver la película. Decenas de veces (domingos por la mañana). En una copia pirateada que se perdía el audio, estaba rayada de tanto verla y no la salvaba ni el tracking. Un poco más tarde mi cuñada me regaló la cinta de VHS que aparece en la foto, junto al libro que me regaló mi hermano y pude volver a verla. Para mi desgracia, no la encuentro en DVD, ¡está descatalogada!

No puedo negar que la aparición de las películas de Peter Jackson trituraron la memoria de la versión de Ralph Bakshi, pero nunca borrarán su encanto.

El Señor de los Anillos, y El Hobbit, fueron mis lecturas iniciáticas. Decía que ninguna lectura fantástica los igualará, y es cierto, pero no menos cierto es pensar que a todas leeré con avidez gracias a aquella primera lectura y gracias también a la generosidad de mi hermano, quien, sin saberlo, me hizo el mejor regalo que jamás me haya hecho nadie en toda mi existencia: me regaló "mi modo" de entender la vida.

Que no es poco...

Pd: Otra cosa "friki" os contaré... a modo de anécdota. En uno de mis muchos, muchísimos viajes al Reino Unido amanecí una mañana de sábado escuchando un programa de la BBC Radio en el que unos actores estaban interpretando radiofónicamente El Hobbit. Ni que decir que dispongo de una copia de aquel programa y que dura exactamente lo que tardo en viajar de Madrid a Lugo, y como suelo hacer ese viaje una o dos veces por año... ¿imagináis qué voy escuchando en el trayecto? Tres CDs, aunque el tercero se ha estropeado :(


-------------


Lecturas relacionadas con "Aquellos maravillosos Años 80":

Aquellos maravillosos Años 80 - 5 Mafalda

Acabo de enterarme de una buena nueva: 

Quino ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades.


Aquellos maravillosos años 80 - Mafalda
Quino Premio Príncipe de Asturias Comunicación y Humanidades
el troblogdita
Recuerdo cuando leía y releía las viñetas de Mafalda que coleccionaba mi hermana en aquel formato apaisado.

Con el paso del tiempo, tras emanciparse mi hermana, no me pude resistir a comprar este volumen que incluye todas las aventuras de Mafalda. Y ahora no me resisto a confesar que mi personaje favorito era y es: Manolito.

Felicidades para Quino y para todos los que hemos crecido leyendo las reflexiones cínicas y sarcásticas de una niña maravillosa llamada Mafalda.

---------------



Lecturas relacionadas con "Aquellos maravillosos Años 80":

domingo, 18 de mayo de 2014

El conde de Montecristo

El Conde de Montecristo
Alexandre Dumas
Editorial Mondadori
el troblogdita
El conde de Montecristo
Alexandre Dumas
Grandes Clásicos
Mondadori


La historia de una venganza. Venganza con mayúsculas, pues no habrá otra que se le pueda comparar


Caer en lo más profundo de la desgracia, inducido, empujado, asfixiado y vejado para renacer cual ave fénix de sus propias cenizas y brillar con la luz de un fuego abrasador que vuelve para hacer justicia… Su Justicia.


La historia de El conde de Montecristo es la historia de Edmundo Dantés


Un muchacho honrado en la plenitud de su vida con perspectiva de comerse el mundo, a pequeños bocaditos y ser una persona recta y de provecho.

Pero las circunstancias, las envidias, los falsos amigos y la calumnia harán que caiga en desgracia y sufra las iras de una Justicia injusta que lo condena por lo que no ha hecho y lo sume en la desesperación de ver una vida prometedora truncada de raíz perdiendo profesión, prometida, familia y reputación. Una Justicia que se ceba en el débil y lo encierra en el Castillo de If para que sus huesos se debiliten, sus músculos se atrofien y su cordura se desvanezca.

Edmundo se encuentra a las puertas de un ascenso a capitán a su regreso a bordo de El Faraón tras un viaje a Esmirna, Trieste y Nápoles. Edmundo regresa como primer oficial tras la muerte de su capitán apenas partir de vuelta, rumbo a Marsella: la ciudad de Edmundo.

Quiere el azar hacer que Edmundo se vea envuelto, sin comerlo ni beberlo, en una conspiración política cuyo protagonista es el propio Napoleón. El difunto capitán Leclerc, (acérrimo bonapartista), encomienda a Edmundo que haga llegar un paquete al mariscal Bertrand, exiliado en la isla de Elba. Y parte para Elba donde conocerá y hablará con Napoleón en persona, el cual le encomendará asimismo que haga llegar una carta a una persona de su confianza en París.

Ingenuo él, se meterá de lleno en una trampa que arruinará su vida y sus esperanzas. Como suceda con las mejores trampas, ésta es tendida por sus personas de confianza, sus amigos, (maldita envidia), que lo traicionan y venden a la Justicia como agente bonapartista.

Serán dos los amigos traidores, Danglars: que querría para sí mismo el ascenso que otea Edmundo y Fernando: enamorado hasta las trancas de Mercedes: la prometida de Edmundo.

Y se habría salvado...

Villefort, quien le juzga, deduce la verdad sin ninguna dificultad comprendiendo que Edmundo ha sido traicionado y delatado sin justicia alguna. Pero para colmo de imprevistos, la persona a la que Edmundo tiene que hacer llegar la carta resulta ser el padre del propio Villefort, un bonapartista recalcitrante, cuya identidad, de saberse, pondría en tela de juicio la lealtad del propio Villefort hacia la corona reinstaurada y arruinaría su prometedora carrera política en la Corte.

Así que sus dos amigos lo traicionan y denuncian, y quien lo juzga, a sabiendas de su inocencia, decide meterlo en prisión para evitar que trascienda la relación de Edmundo con su padre (inexistente por otro lado).

Y aquí empieza la historia… Todo lo anterior es el planteamiento de la obra. Edmundo perderá la esperanza atrapado en el Castillo de If, a poca distancia de su casa, a poca distancia de su amada, a poca distancia del mar…

Y pasaron los años y desesperó. Si no llegó a perder la razón fue gracias a la aparición del abate Faria, un personaje peculiar al que conocerá pues comparten el privilegio de disponer de más tiempo del que necesitan para hablar. Un encuentro providencial pues será el abate el que irá tirando poco a poco del hilo de la memoria de Edmundo y poquito a poco irá entresacando la verdad de la historia de Edmundo, atando cabos hasta llegar a deducir el grado de responsabilidad de todos los que rodeaban al pobre e ingenuo Dantés.

Y esto cambiará su vida.

Surge en él una llama y un deseo de venganza que le hará seguir vivo y luchar por escapar para lograr que se haga Justicia por lo civil o por lo criminal.

El abate lo toma a su cuidado como si fuera un hijo. Lo anima, lo alegra y lo instruye en todas las ramas del conocimiento. Y le pone sobre la pista de un tesoro oculto en la isla de Monte-Cristo.

Y esto hará que su vida vuelva a cambiar.

Veinte años de cautiverio, instrucción severa, grandes conocimientos adquiridos gracias al cariño que el abate le profesaba, planta, pues Edmundo era una persona hermosa y fortuna…

Si a esto le sumamos su profundo deseo de venganza, nos encontramos en la página 200 y la verdadera historia está por empezar.

Una historia de frialdad, tenacidad y regocijo preparando un plan perverso con su recién adquirida omnipotencia que le dará la posibilidad de elaborar un plan, a largo plazo para ir vengándose de todos los responsables de su desdicha…

Felicidades atléticos

El Atlético de Madrid gana la Liga BBVA 18 años después.

Enhorabuena para todos los atléticos porque os la habéis merecido.


El Atlético de Madrid empata en el Camp Nou y se proclama Campeón de la Liga BBVA - el troblogdita

Para colmo la ha ganado en campo ajeno, para ser más concreto en el Camp Nou, y para rematar la faena, jugándose el título precisamente contra el Barcelona. Un Barcelona que no ha creído en sus posibilidades desde el minuto 1 del partido. Desde el minuto 1 de la Liga.

El tercero en la liza por la Liga abandonó el tren la semana pasada, el Real Madrid, (mi Real Madrid). Quizás por falta de entusiasmo, por falta de ganas, por la tranquilidad que ofrecía tener u título en la vitrina (Copa del Rey) o por reservarse para la Final de la Champions, precisamente contra el Atlético. En cualquier caso: lamentable.

Por contra el Atlético del "partido a partido" de Simeone (creo recordar que Antic usaba las mismas palabras allá por el 96) sí ha sabido mantener el pulso de la competición a los dos grandes de España y no contento con ello, se ha impuesto a ambos.

Humildad y profesionalidad.

Y todo esto, como apuntaba un par de párrafos más arriba, a una semana vista de la Final de la Champions League... en la que los vecinos de Madrid se mirarán a los ojos y jugarán un partido a cara de perro. No obstante está en juego la 10ª para el Madrid, o la 1ª para el Atlético, y eso es harina de otro costal.

viernes, 16 de mayo de 2014

CV de Álvaro García, el troblogdita


Selfie - El troblogdita - Álvaro García - ÁlvaroGP - Director General IAA-Spain - IAA-Spain - International Advertising Association - Director General Capítulo Español IAA - Publicidad - Publicidad en el Museo - International Advertising Association - Liga de la Publicidad - Publicidad Sí!
Selfie inédito de el troblogdita durante la preparación de la gala de Publicidad en el Museo
Álvaro García - Director General del Capítulo Español de la IAA

Lo he publicado (arriba, en el menú del blog) en respuesta a algunos tuiteros que se han interesado en algunos aspectos de mi trayectoria profesional. Por supuesto que también tengo un perfil en LinkedIn (también ahí podréis contactar conmigo), pero me ha parecido mas "informal" colgarlo en mi blog.

La foto que he publicado en el CV es un "selfie inédito" de Publicidad en el Museo. En concreto, la mañana antes de la gala, cuando estábamos ultimando los preparativos en el Círculo de Bellas Artes con nuestro artista de cabecera (y presentador de la gala) Antonio de Felipe y nuestros amigos de Friendly Brand (estábamos muy tranquilos porque lo tenían todo controlado: es lo que tiene ponerte en manos de profesionales competentes y sobre todo, mejores personas).

------------------------

Artículos relacionados:

jueves, 15 de mayo de 2014

Felicidades Sevillistas

Ojo, lo dice un bético... (y madridista de pro).

El Sevilla FC acaba de proclamarse Campeón de la Europa League, por tercera vez.

El Sevilla FC vuelve a ganar la Europa League - el troblogdita
Nobleza obliga felicitar al Sevilla tras imponerse en los penaltis al Benfica. Un Benfica que bien hará en irse creyendo la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien harto de no mejorar sus condiciones contractuales, allá por 1966, se fue del club diciendo que el Benfica no volvería a ganar una copa en Europa. Y por ahora, las 8 finales jugadas y perdidas parecen darle la razón.

Si los portugueses parecen sufrir esa maldición, los españoles del Sevilla parecen todo lo contrario, esta es la tercera Europa League (antes UEFA) en 8 años. Pese a los cambios infinitos en la plantilla, la entrada y salida de jugadores y entrenadores, el paso por la cárcel de su gran presidente del Nido, a Emery... quien por fin podrá justificar el libro que sacó y tituló Mentalidad Ganadora (hasta hoy) con Juan Carlos Cubeiro. Pero eso sí, contando todavía con su mayor baluarte: Monchi. Especialista en encaje de bolillos con presupuestos ínfimos.

El partido del Sevilla ha sido como toda su trayectoria europea esta temporada: agónico. Pues agónica fu su victoria frente al Betis (mi Betis) al que eliminaron en los penaltis, algo más "tranquila" su victoria frente al Oporto, agónica fue la semifinal contra el Valencia y hoy, ya en Turín, en el campo de la Juve... El Benfica les ha tenido contra las cuerdas casi todo el partido. Dos arranques buenos (al comienzo de cada parte) y dos globos desinflados hasta terminar pidiendo la hora en ambas partes.

Así con todo, gracias a Beto y a Rakitic, el Sevilla ha sabido zozobrar sin irse a pique hasta la llegada de los penaltis, y lo que es más importante: los ha tirado de libro.

El Sevilla FC vuelve a ganar la Europa League - el troblogdita
Por todo esto, y porque tienen un himno, el del centenario, que eriza la piel a propios y extraños, felicidades sevillistas porque habéis demostrado que luchando se puede conseguir todo.

No quiero imaginar cómo estará Sevilla esta noche, todavía resacosa por la Feria de abril, con media ciudad de gala y la otra media deseando que termine la temporada para volver a soñar con la 1ª división de la Liga BBVA y huir de la Liga Adelante.

Termino este artículo felicitando al fútbol español en general, pues no hemos de olvidar que el próximo 24 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en Lisboa en la Final de la Champions League. Lo cual equivale a decir que ambos torneos europeos han sido dominados, de principio a fin por clubes españoles.