lunes, 25 de agosto de 2014

Bandas Sonoras del Fancine: The Blues Brothers

The blues brothers
Bandas sonoras de el fancine
el troblogdita

Como aficionado al cine no puedo dejar de lado su música, las bandas sonoras, que se han convertido en mi principal fuente de consumo musical. Iré publicando mis favoritas, aquellas que me han acompañado durante años, más o menos conocidas y las nuevas que entran fuerte en mi ranking de BSO favoritas.

No se me ocurre mejor punto de partida que The Blues Brothers, un tesoro que trasciende el cine y os recomiendo como imprescindible en cualquier colección de música.

sábado, 23 de agosto de 2014

Felicidades atléticos - Campeones Supercopa de España 2014

El Atlético de Madrid Campeón de la Supercopa de España al imponerse por un total de 2-1 al Real Madrid


Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
el troblogdita

Un Real Madrid mal plantado en el campo (igual que en el partido de ida en el Bernabéu, en donde empataron a uno) cuyo entrenador, Ancelotti, no ha sabido plantear los partidos y ha errado en los cambios.

Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
Cholo Simeone en la grada - Foto sacada del vídeo de MARCA.COM
el troblogdita

Simeone, por contra, sí que ha sabido planificar los dos partidos, y dosificar a sus jugadores, no así su carácter que le ha supuesto una nueva expulsión (con collejas al cuarto árbitro incluidas) que, sumada a las dos expulsiones anteriores (tiene sanciones pendientes tanto en Champions como en Liga BBVA) podría mantenerlo alejado del banquillo casi hasta el mes de octubre.

Mandzukic - Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
el troblogdita

Mandzukic ha marcado en el minuto 1 del partido. A partir de ahí se ha repetido el esquema del partido de ida, un Atlético de Madrid dominante en la primera parte y un Real Madrid que solo ha sabido tirar de garra y orgullo vikingo que no ha servido para alzarse con el título. Aunque eso sí, con el Atlético contra las cuerdas en la segunda parte más de un colchonero habrá sufrido temiendo que se repitiera lo sucedido en la final de la Champions con remontada blanca y goleada en la prórroga.

Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
James Rodriguez - Real Madrid
el troblogdita

El jugador más peligroso en el Madrid ha sido James, por partida doble: para el Atlético: pues es el único que lo ha intentado una y otra vez (al final Bale también) y, sobre todo para el Madrid, porque no ha hecho casi coberturas y ha dejado muchos huecos sin cubrir cuando tocaban tareas defensivas (lo mismo que en el Bernabéu, en donde no obstante marcó su primer gol como vikingo).

Merecida victoria del Atlético de Madrid, que se alza con su primer título en la presente temporada y tendrá que medirse, sobre todo, a su propia estela de campeón cosechada en la 2012-2013 al ganar la Liga.

Atlético de Madrid - Campeón de la Supercopa de España
#SuperCopaTVE - TVE - Televisión Española en Twitter
Casillas / Di María / Ronaldo / Mandzukic / Griezmann
el troblogdita

Como dato anecdótico, y puesto que el partido lo hemos visto en TVE, este seguimiento hecho por el ente público a los "jugadores más mencionados (con el Hashtag) #SuperCopaTVE", a la sazón: Casillas, Di María, Ronaldo, Mandzukic y Griezmann por este orden.

jueves, 21 de agosto de 2014

Alfredo Di Stéfano: Homenaje en el Bernabéu

El Santiago Bernabéu rinde homenaje al "9" más laureado de la historia del fútbol, Alfredo Di Stéfano


Santiago Bernabéu - Homenaje a Alfredo Di Stéfano - El 9 del Madrid - La saeta rubia - Supercopa de España 2014 - Real Madrid - Atlético de Madrid - el troblogdita
Santiago Bernabéu - Homenaje a Alfredo Di Stéfano - El 9 del Madrid - La saeta rubia
Supercopa de España 2014: Real Madrid - Atlético de Madrid
el troblogdita

El pasado 7 de julio, el Real Madrid CdeF emitió un comunicado oficial para dar a conocer la noticia del fallecimiento de su Presidente de Honor.

Ha querido el destino que los dos finalistas de la anterior Copa de Europa (Real Madrid como Campeón y Atlético de Madrid como Subcampeón) se dieran cita en el Bernabéu para disputar el partido de ida de la Supercopa de España 2014, como vigentes Campeones de la Copa de SM el Rey y de la Liga (BBVA) respectivamente.

Santiago Bernabéu - Homenaje a Alfredo Di Stéfano - El 9 del Madrid - La saeta rubia - Supercopa de España 2014 - Real Madrid - Atlético de Madrid - el troblogdita
Santiago Bernabéu - Homenaje a Alfredo Di Stéfano - El 9 del Madrid - La saeta rubia
Supercopa de España 2014: Real Madrid - Atlético de Madrid
el troblogdita

Ambas plantillas guardaron un minuto de silencio ante una camiseta blanca con el mítico "9" de Di Stéfano.

Un minuto de silencio roto tan solo por parte de los aficionados rojiblancos (quizás por tener demasiado cerca haber acariciado por segunda vez su 1ª Copa de Europa, la cual terminó convirtiéndose en la 10ª del Madrid) que acudieron al Bernabéu y pretendieron boicotear la emotiva despedida empañando el nombre de dos grandes, el del propio Di Stéfano y el de Luis Aragonés, pues no dejaron de corear el nombre del segundo durante el homenaje al primero.

Santiago Bernabéu - Homenaje a Alfredo Di Stéfano - El 9 del Madrid - La saeta rubia - Supercopa de España 2014 - Real Madrid - Atlético de Madrid - el troblogdita
Santiago Bernabéu - Homenaje a Alfredo Di Stéfano - El 9 del Madrid - La saeta rubia
Supercopa de España 2014: Real Madrid - Atlético de Madrid
el troblogdita

Una pena que sucediera en el Santiago Bernabéu, el mismo escenario en el que el Madridismo sí guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, buque insignia rojiblanco y artífice de nuestra 2ª Eurocopa.

La saeta rubia nos ha dejado


Podría hacer mención a sus 5 Copas de Europa o a la estela de premios cosechados (individuales y colectivos), pero aburriría a los lectores alargando en exceso el contenido de esta entrada. Como "lo bueno, si breve: dos veces bueno", me limitaré a agradecer a Don Alfredo su enorme contribución para lograr encumbrar al Real Madrid, según FIFA, como Mejor Club del Siglo XX.

martes, 5 de agosto de 2014

Patente de corso para Community Managers... Naufragio retórico para atraer turistas

Esta mañana se me ha atravesado el café al leer este tuit de "@Spain", la cuenta oficial del Turismo de España, mientras desayunaba:



¡Quien fuera náufrago para acabar en Cala Macarelleta!



Me he quedado pensando antes de retuitearlo, cosa que he hecho por dos motivos.

El primero porque efectivamente, el sitio que dan a conocer es espectacular, la Cala Macarelleta, el segundo porque me parece lamentable el contenido del tuit que habrá tuiteado el Community Manager correspondiente (o alguien de su equipo con su beneplácito), y tenía que comentarlo.

Turismo - Community Manager - Comunicación - Publicidad - Tuit de Turismo de España ensalzando las bondades de un naufragio en la Cala Macarelleta - Menorca - Islas Baleares - El troblogdita


Empezaré por el principio para estructurar bien esta entrada en sus tres vertientes: Turismo Naufragios / Comunicación (Community Manager).


Turismo

Esta Industria supone el 10% del PIB español. No es moco de pavo, teniendo en cuenta la crisis que estamos capeando como podemos y el paro que asola nuestra piel de toro. Sin marearos con cifras os diré que el año pasado España ingresó 45.100 Millones de € al cierre del ejercicio de 2013, (el año en curso no le va a la zaga), tras haber recibido más de 60 millones de turistas (ojo, hablo solo de turistas extranjeros*, según el VII Foro de Liderazgo Turístico (organizado por Exceltur) y corroborado por el propio Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria. El responsable de dar a conocer esta noticia y estas cifras no fue otro que el propio Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, quien apostilló: "Son los mejores datos turísticos de la Historia de España".


Naufragio

Según la RAE, se conoce como náufrago a quien "ha padecido naufragio" (seguido por por la palabra "tiburón", ojo). Acto seguido he buscado el concepto "naufragio" y tiene las siguientes acepciones (significados):


RAE - Definición de Naufragio
Turismo - Community Manager - Comunicación - Publicidad
El troblogdita

No tengo que explicar mucho más para dejar claro que el concepto "náufrago" no tiene precisamente connotaciones positivas, sobre todo relacionándolo con el tuit que nos concierne, no lo olvidemos, en el que se trata de vender una Cala de Menorca como destino turístico a través de las bondades de un desastre.


Comunicación

Lamento la pobreza de espíritu del portento en comunicación turística que ha redactado el tuit.

Twitter es un arma de doble filo. Sus 140 caracteres te obligan a ser breve, concreto y sobre todo acertado en tus comentarios. Redactar un tuit (profesionalmente hablando) tiene mucha miga. Has de pulir el mensaje (contenido) a la perfección para adaptarlo a un formato (continente) que te limita al máximo y no errar en el primero.

El responsable de Comunicación, el Community Manager ha de tenerlo bien en cuenta para evitar dobles significados, malas interpretaciones, herir innecesariamente, errores ortográficos y sintácticos, pero sobre todo, en Twitter, semánticos. Un patinazo semántico puede invertir el efecto deseado en un tuit y arruinar la mejor campaña de Publicidad. Y tal es el caso en este tuit, según, claro está, mi humilde percepción.

Vincular Turismo en una playa paradisíaca con la palabra "naufragio" responde, como poco a tener poco gusto. En otros casos diría poca cultura, poca sensibilidad, poca gracia o poca idea de la materia en la que se desempeña con torpeza, pero no iré tan lejos  y lo dejaré en poco gusto.

Dudo mucho que los responsables del Turismo Balear celebren una idea tan genial e insensible, después de lo visto con el Costa Concordia (no tan lejos en el mismo Mediterráneo), después de todas las noticias de naufragios en Lampedusa (también bastante cerca de las Baleares) y sumergidos en una crisis que nos hace necesitar la llegada de turismo de calidad a destinos tan atractivos como las Islas Baleares.

No sé si lo habrán tenido en cuenta, (porque un Community Manager ha de saberlo, y si no lo sabe lo investiga antes de publicar nada al respecto) que ese destino paradisíaco que proponen para náufragos sedientos de experiencias, la Cala Macarelleta es una de las playas con mayor índice de nudismo, según Disfruta Menorca (tu guía de Menorca). Doble fortuna para el náufrago siempre y cuando haya sobrevivido al naufragio, evitado irse a pique con el barco, que no se lo lleve la mar alejándolo de la costa, que no se lo coman los tiburones o le pase otra embarcación por encima... dado que esta cala carece casi por completo de medusas, superado todo esto, y solo entonces, bañistas teutonas, desnudas y bronceadas por el sol balear vendrán en tu auxilio para arrancarte de las garras de Neptuno e insuflarte aire en los pulmones para que abras los ojos y pienses que ese naufragio ha sido lo mejor que te ha pasado en la vida y que de esa cala no te echan ni los Crusoe con las avestruces ni piratas depravados.

En fin...

Retórica al margen, bromas a parte y ciñéndome a la materia, por favor, señores de Turismo de España... Seamos serios y no intentemos hacer alardes tuiteros conjugando tragedia con paraíso e infortunio con turismo. Un turismo que nos da de comer a todos.


* Para ver datos y cifras mejor pinchar este enlace en donde veréis todo al detalle: Turismo en cifras, del IET.

lunes, 4 de agosto de 2014

Restaurante El Pescador - Montecarmelo

El Pescador
Calle Monasterio de las Huelgas 14
Montecarmelo - Madrid
913075908

Ya conocía El Pescador de Las Tablas, y he de decir que para bien. Para muy bien si he de ser sincero. Pero recientemente he tenido el gusto de cenar en la terraza de El Pescador en Montecarmelo y eso me ha hecho escribir esta entrada para compartir con todos vosotros la satisfacción que supuso cenar allí y sobre todo para recomendarlo ahora que todavía acompaña el clima y podréis disfrutar su terraza.

Restaurante El Pescador - Montecarmelo - Álvaro García - ÁlvaroGP - Social Media & SEO Strategist - el gastrónomo - el troblogdita - restaurante Las Tablas - Montecarmelo
Navajas - El pescador - Montecarmelo (y Las Tablas) - Madrid
el gastrónomo - el troblogdita - Álvaro García - ÁlvaroGP

La carta es muy parecida a "su hermano mayor" de Las Tablas, aunque incluye algunos platos más. Hay muchas cosas que destacar en este restaurante, todas ellas positivas que implican un conjunto de motivos para recomendarlo:

Restaurante El Pescador - Montecarmelo - Álvaro García - ÁlvaroGP - Social Media & SEO Strategist - el gastrónomo - el troblogdita - restaurante Las Tablas - Montecarmelo
Calamares - El pescador - Montecarmelo (y Las Tablas) - Madrid
el gastrónomo - el troblogdita - Álvaro García - ÁlvaroGP

El trato es exquisito. Sus camareros están presentes, serviciales y agradables de trato. No es el típico servicio distante que te hace esperar ni son pesados merodeando a tu alrededor. Se puede decir que están cuando les necesitas y para colmo agradables, simpáticos y si les haces preguntas puntuales para consultar su carta (tan extensa en su menú como en su carta de vinos) te orientan con bastante acierto a la hora de maridar.

Afortunadamente sus raciones no son parcas, al contrario, abundantes. Puedes pedir unos entrantes sin miedo a quedarte corto y el único problema que te asaltará será "qué pedir"... Calamares, navajas, pulpo a la brasa y un sin fin de delicias de la mar que harán que disfrutes con cada vianda que hayas pedido.

Destaco estas mismas que he mencionado: los calamares, el pulpo y las navajas porque (sobre todo las dos últimas) necesitan cierto "punto" en su elaboración que sin duda percibiréis en este sitio. un punto que implica profesionalidad y saber hacer, que lo saben, a la hora de agasajarnos el paladar. Los calamares también están buenísimos, por supuesto, pero son más corrientes en Madrid (el mejor puerto de España). Las otras dos recetas tienen menos tradición, lo cual implica la necesidad de acertar a la primera, y lo hacen con su receta.

Restaurante El Pescador - Montecarmelo - Álvaro García - ÁlvaroGP - Social Media & SEO Strategist - el gastrónomo - el troblogdita - restaurante Las Tablas - Montecarmelo
Pulpo a la brasa - El pescador - Montecarmelo (y Las Tablas) - Madrid
el gastrónomo - el troblogdita - Álvaro García - ÁlvaroGP

El pulpo me pierde... Sea "a Feira" o en vinagreta, pero a la brasa... A la brasa es alucinante siempre y cuando el cocinero logre conjugar textura con sabor, cosa que sucedió cuando me lo sirvieron como entrante y paladeé trocito a trocito cual Anton Ego en Ratatouille.

Restaurante El Pescador - Montecarmelo - Álvaro García - ÁlvaroGP - Social Media & SEO Strategist - el gastrónomo - el troblogdita - restaurante Las Tablas - Montecarmelo
Salsas- El pescador - Montecarmelo (y Las Tablas) - Madrid
Ali-oli - vinagreta - mayonesa

el gastrónomo - el troblogdita - Álvaro García - ÁlvaroGP

Superados los entrantes me decidí (instado por mi amigo Juan) a probar la lubina a la sal. Y nuevamente acerté. La receta "a la sal" es tan simple como traicionera. Cubrir la lubina con una capa de sal gorda, de una pieza, sin limpiar por dentro (me refiero a sin quitar las vísceras) para que se haga en su propio jugo, hace que el resultado pueda ser sublime o un fiasco (he tenido alguna mala experiencia en otros sitios al encontrarme una lubina o una dorada a la sal deshidratada por haberse pasado el punto), y en este caso he de volver a reconocer que muy a la altura de mis mejores expectativas.

Restaurante El Pescador - Montecarmelo - Álvaro García - ÁlvaroGP - Social Media & SEO Strategist - el gastrónomo - el troblogdita - restaurante Las Tablas - Montecarmelo
Lubina a la sal - El pescador - Montecarmelo (y Las Tablas) - Madrid
el gastrónomo - el troblogdita - Álvaro García - ÁlvaroGP

He de hacer un alto para recordar con cariño y nostalgia mis años de micrófono que la Dorada a la sal fue la primera receta que emití en A cielo abierto en mi primera aparición como el gastrónomo de la COPE allá por septiembre 2007 (ese mismo día emití la receta del gazpacho y sus variedades).

Si a todo lo comentado le añadimos que la relación calidad / precio es muy buena, El pescador reúne todos los requisitos para convertirse en una muy buena opción a la hora de elegir un restaurante con terraza en Madrid (y por ser en Montecarmelo evitaremos en gran medida el ruido del tráfico y los problemas de aparcamiento).

Restaurante El Pescador - Montecarmelo - Álvaro García - ÁlvaroGP - Social Media & SEO Strategist - el gastrónomo - el troblogdita - restaurante Las Tablas - Montecarmelo
Postre - tarta de chocolate - El pescador - Montecarmelo (y Las Tablas) - Madrid
el gastrónomo - el troblogdita - Álvaro García - ÁlvaroGP

Por no hablar de los diferentes postres incluidos en su carta... Se me hace la boca agua al recordar el chocolate cremoso deshaciéndose en mi boca...

viernes, 1 de agosto de 2014

Top 10 del fancine: julio 2014

1.- 300
300 - película comentada en el fancine del troblogdita

2.- Alatriste

Alatriste - película comentada en el fancine del troblogdita

3.- Superman

Superman - película comentada en el fancine del troblogdita

4.- La pasión de Cristo

La pasión de Cristo - película comentada en el fancine del troblogdita

5.- THX 1138

THX 1138 - película comentada en el fancine del troblogdita

6.- Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón - película comentada en el fancine del troblogdita

7.- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey - película comentada en el fancine del troblogdita

La guerra de las galaxias - Episodio IV - Una nueva esperanza - Star Wars
película comentada en el fancine
 del troblogdita


Desayuno con diamantes - película comentada en el fancine del troblogdita

10.- El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - película comentada en el fancine del troblogdita

Lo + leído en el troblogdita: julio 2014

1.- #AsíLateEspaña - Cruzcampo y el escudo monárquico en el corazón

Curioso detalle del escudo monárquico en "el corazón de Cruzcampo" para la Selección
#AsíLateEspaña - el troblogdita

2.- Aquellos maravillosos años... 80's -1- Cromos

 Aquellos maravillosos años 80's... Cromos - el troblogdita

3.- SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM... y Monty Python

Monty Python y el origen del SPAM
el fancine - el gastrónomo - el troblogdita

4.- Adiós Palantir - Mi iPhone 4S - 64Gb


¡Me han robado el móvil!- el troblogdita - selfie

5.- Alemania Campeona del Mundial de Fútbol de Brasil 2014: ¡Felicidades!


Higuaín celebra el gol que le habría encumbrado en el Mundial, pero lo anularonAlemania 1-0 Argentina
Alemania Campeona del Mundo tras ganar el Mundial Brasil 2014

el troblogdita

6.- Carril bici - ¿Problema o solución?


Wejoyn - Red Social - GeolocalizaciónCiclismo - Carril Bici en Madrid
el troblogdita


7.- Aprendiendo y disfrutando con Paco González, chef del Asador Imanol Diversia

Selfie con Paco González, chef del Asador Imanol Diversia
el troblogdita - el gastrónomo

8.- Aquellos maravillosos años 80 - Juegos de Rol

Aquellos maravillosos años - 80's - Juegos de rol
el troblogdita

9.- Chocolate para los "idólatras del sorbo"


Chocolate para los "idólatras del sorbo"
Chocolatería Valor
el gastrónomo - el troblogdita

10.- 15 pelis para ver en verano recomendadas por el fancine del troblogdita
15 pelis para ver en verano - el troblogdita - el fancine

El gastrónomo: recetas TOP10 en julio de 2014

Aquí tenéis las "Recetas TOP10" de pasado mes de julio.

Veréis que los lectores se han decantado por los arroces, pescados, mariscos, salsas y gazpacho. Cosa lógica por otro lado teniendo en cuenta el mes que acabamos de superar. Recetas muy veraniegas y sabrosas.



Fumet para el arroz (en paella) - el gastrónomo - el troblogdita


Arroz con rape, almejas y calamares - el gastrónomo - el troblogdita


Arroz de carne y marisco en paella - el gastrónomo - el troblogdita




Gambón a la brasa - el gastrónomo - el troblogdita

5.- Mar y montaña; conejo con cigalas

6.- Pulpo en vinagreta


Pulpo en vinagreta - el gastrónomo - el troblogdita

7.- Gazpacho (y variedades)

Gazpacho y variedades - el gastrónomo - el troblogdita


Espetos de sardinas - el gastrónomo - el troblogdita

Ali-oli - el gastrónomo - el troblogdita


Pimientos del Piquillo de Lodosa rellenos de merluza - el gastrónomo - el troblogdita