sábado, 21 de noviembre de 2015

Real Madrid 0-4 FC Barcelona: Humillación del Barça en "El Clásico" del Bernabéu

Escribo este post desde mi orgullo madridista para felicitar al FC Barcelona por el magnífico partido que han hecho en el Santiago Bernabéu, aplastando al Real Madrid y finiquitando El Clásico antes del primer cuarto de hora.

He comentado victorias y derrotas. Unas ajustadas y competidas, otras holgadas pero reñidas, pero no encuentro todavía calificativos para lo que hemos visto hoy en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid 0-4 FC Barcelona: Humillación del Barça en "El Clásico" del Bernabéu - ÁlvaroGP - el troblogdita - Canal+ Liga
Real Madrid 0-4 FC Barcelona: Humillación del Barça en "El Clásico" del Bernabéu - ÁlvaroGP - el troblogdita - Canal+ Liga

En otras ocasiones he tirado de ironía, en algunas hasta de cinismo, pero hoy no tengo ganas ni del uno ni del otro. Hoy hablaré desde el realismo.

El Barça ha barrido al Real Madrid


Mal que me pese.

Ha salido al Santiago Bernabéu para hacer su partido, y lo ha hecho. El Real Madrid ha jugado 90 minutos a merced de un Barcelona al que, por mucho criticar, cabría decir que ha pecado de "respetuoso", o de falta de ambición, porque no nos engañemos, la manita hoy se podría haber quedado corta si hubieran tenido un poco más de ambición, más ganas de hacer sangre, o tan solo un poco más de suerte pues haciendo memoria recuerdo casi seis o siete ocasiones más, claras de gol, que no han materializado.


Un Barça que ha brillado con luz propia frente a un Madrid opaco, triste, falto de ganas, de orgullo y de vergüenza


Qué más me da si el segundo gol arranca en un fuera de juego. No importa. Si no cae ese habría caído otro.

Para el Barça no tengo más que felicitaciones, y para el Real Madrid, mi Real Madrid... por mucho rescatar rescato a su afición que ha sabido una vez más estar a la altura del escudo que ama permitiéndose lamerse las heridas, superar la vergüenza de ser derrotados no, humillados en tu casa para ponerse en pie y aplaudir a uno de los futbolistas españoles más grandes que nos ha brindado la historia del fútbol en España: Iniesta.

Yo aplaudí a Ronaldinho en este mismo campo, aquel año en el que también nos dieron un recital. Porque soy madridista y porque esto implica saber ganar y perder, y si te tumban y te dan un repaso levantarte del suelo y decir olé.

@Repaci31 - ÁlvaroGP en Twitter - Real Madrid 0-4 FC Barcelona: Humillación del Barça en "El Clásico" del Bernabéu - el troblogdita
@Repaci31 - ÁlvaroGP en Twitter - Real Madrid 0-4 FC Barcelona: Humillación del Barça en "El Clásico" del Bernabéu - el troblogdita

He llegado a añorar al gran capitán, Raúl... Con él podríamos haber perdido igual pero habría corrido y se habría dejado la piel defendiendo a su Real Madrid.

Lo decía en Twitter mediada la primera parte, "estos jugadores no tienen sangre blanca en las venas, tienen horchata". Eso y falta de respeto hacia sus socios, su club y su afición. No se puede jugar de un modo indolente, impotente y apático. En otro equipo sí, en cualquiera, pero en el Real Madrid eso no tiene cabida.

No ha sido un problema de aptitud si no de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario