jueves, 21 de abril de 2016

Bandas sonoras de El fancine: Excalibur - Trevor Jones

No es la primera vez que dedico una entrada en el troblogdita a una banda sonora, y no será tampoco la última.

Excalibur - Trevor Jones - John Boorman - Cine Fantástico - Bandas sonoras de el fancine - el fancine - ÁlvaroGP

Esta ve lo hago para daros a conocer una joya del cine que he rememorado, por casualidad este mediodía (de hecho estoy escuchándola ahora). Una de las piezas más depuradas de Trevor Jones, la banda sonora de Excalibur, una de las películas sin las que no se entendería mi vida, una de mis mejores compañeras, una película que, para mi, tiene sabor a noches de sábado entre pizzas y Coca-Colas en mi casa, a oscuras, quizás antes de ver una de las películas de la trilogía original de Star Wars, o tras ver El Señor de los Anillos (original, de Ralph Bakshi), o DUNE... quién sabe.

Unas veces la veía después de haberme pasado la tarde (y parte de la noche) jugando a rol con mis amigos, otras tras la reunión de los Scouts del Kimball 110.

Películas todas ellas, sobre todo Excalibur que me hacen dar un salto en el tiempo, cerrando los ojos, escuchando sus diálogos, sintiendo su música y su banda sonora, fluyendo por mi ser hasta hacerme revivir emociones, sentimientos y pensamientos de aquel entonces.



Esta es la Fuerza que el Cine tiene sobre mí, esto es lo que me hace amarlo como lo amo, y esto explica ese rinconcito de intimidad que escribo para darme a conocer a través del celuloide, como en Cinema Paradiso, explicando mi vida a golpe de fotogramas.

Os invito a escuchar esta banda sonora y, si no habéis visto la película, a gozar como niños en uno de los clásicos del cine: Excalibur.

Otras Bandas Sonoras comentadas por el fancine:



No hay comentarios:

Publicar un comentario