jueves, 23 de junio de 2016

BREXIT: Are you In or Out of Europe?

Esta mañana he desayunado un Sandwich de Huevo con Salad Cream y me he puesto el café en mi taza de la Union Jack y se han mezclado las noticias sobre las elecciones del próximo domingo y el "BREXIT" que están votando hoy en el Reino Unido y...

BREXIT Are U In or Out? - Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP - Pañoleta - Scouts - Unión Europea - Kimball 110 - Sandwich de huevo cocido y Salad Cream
BREXIT Are U In or Out?
Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP
Pañoleta Scouts Unión Europea - Kimball 110
Sandwich de huevo cocido y Salad Cream

Una cosa lleva a otra; asociación de ideas: posible foto para Instagram, ¿y si meto las banderitas de Gales...? y he terminado pensando en este post que será breve pero ilustrativo, siempre a propósito del BREXIT y mi postura al respecto.

Aunque sinceramente creo que mi postura les importará bien poco a la hora de votar.

No obstante ahí va...

Lo primero de todo será confesar que mi postura, en este caso, es ambigua. Ambigua porque puedo entender a quienes voten Sí y a los que voten No a seguir en la Unión Europea.

Argumentos en contra del BREXIT:

Comprendo (como parte interesada) que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sería como lanzar un torpedo en medio de la línea de flotación de un buque que, de por si... zozobra. El buque en cuestión se llama Europa y ésta Europa, sin el Reino Unido se iría a pique.

Se iría a pique porque el Reino Unido es uno de los pulmones económicos de la Unión, junto con Alemania y Francia. En cuarto lugar está España pero nadie garantiza que sigamos ahí con el panorama interno que se nos presenta con las elecciones. Pero Reino Unido, Francia y Alemania son los que tiran de la economía europea, si uno de estos tres se marcha después vendrá el caos.

Salirse de la Unión Europea implicaría volver a levantar fronteras y volver a aislar a los británicos quienes pondrían las miras hacia Estados Unidos y los países miembros de la Commonwealth.

Los movimientos independentistas volverían a alzar el vuelo porque, sobre todo Escocia, votó Sí a permanecer en el Reino Unido dentro del marco de la Unión Europea. Escocia sí tiene una línea argumental legítima para pedir su independencia (otra cosa es que impere, como imperó, la razón y se mantengan dentro), cosa que no sucede con otras provincias europeas, como por ejemplo: Cataluña. Por esta razón nos perjudicaría su salida, porque alimentaría falsas expectativas en una clase política corrupta y podrida, como la catalana, que vive y sobrevive (amén de los impuestos del resto de los españoles) de la mentira política.

BREXIT Are U In or Out? - Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP - Pañoleta - Scouts - Unión Europea - Kimball 110 - Sandwich de huevo cocido y Salad Cream
BREXIT Are U In or Out?
Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP
Pañoleta Scouts Unión Europea - Kimball 110
Sandwich de huevo cocido y Salad Cream

El Reino Unido se encontraría con un "problemón" a la hora de regularizar a todos sus ciudadanos que están trabajando en condición de "europeos" en el continente y, por supuesto, a todos los europeos que están trabajando en las islas. Impuestos, tasas, trámites... sería volver a poner puertas al campo.

El problema, y eso que yo no tengo que votar, también entiendo a quienes quieren votar para salir de Europa. Los entiendo muy mucho, tanto que si se repitiera dicha votación en España me sumiría en un mar de dudas.

Y me explico.

Argumentos a favor del BREXIT:

Soy un ferviente "europeista". Quiero una Europa fuerte, una Europa seria, una Europa digna que represente a los europeos y los defienda en el contexto internacional. Para pena mía, esta Europa en la que vivimos no me representa a mi, no representa a España (ni al Reino Unido) y no se representa a si misma


La actual Europa, en gran medida debido a sus Instituciones, es un cementerio de elefantes. Todos los políticos que están "de vuelta", en vez de jubilarse (y chupar pensiones vitalicias de nuestros impuestos locales) se les "coloca" en Europa para que puedan seguir viviendo del cuento. Se trata de políticos que sumidos en el descrédito, en el aburrimiento, en la falta de expectativas en sus carreras y sumidos en la trituradora burocrática europea, se abandonan a la molicie y terminan hundiendo a Europa y con ella a los europeos.

Europa no tiene una política interna coherente, que nos haga sentirnos identificados los unos con los otros y nos hagan huir del paletismo local para pensar en un ente supranacional. Tampoco tiene peso alguno en el resto del mundo. Somos una vergüenza, somos timoratos y abanderamos falsas propuestas de Derechos Humanos que al final no son más que eufemismos de lo "políticamente correcto" (ojo, esto importado del Reino Unido) y hacen que se rían de nosotros allá donde aparecen las estrellitas amarillas.

Boicoteamos una vez y otra a los Estados Unidos, los miramos por encima del hombro y acudimos al Tío Sam con el rabo entre las patas cada vez que nos dan con el periódico en el hocico. No sabemos tener una postura única de cara al terrorismo, a inmigración, a paraísos fiscales, a exportaciones e importaciones... pero lo más lacerante de todo es que cuando hay un conflicto internacional afloran todas nuestras diferencias: los británicos responden con aplomo y descaro, los franceses piensan en sus propios intereses, España da una respuesta dependiendo de su gobierno (porque somos tan inestables que un cambio de gobierno nos cambia la política internacional), Italia bastante tiene con no explotar y del resto ni hablo.

Eso hacia fuera, que las políticas para la incorporación de nuevos miembros y las relaciones con países como Turquía ponen en evidencia a este club de descabezados que somos los europeos.

Si a todo esto le sumamos la pérdida de identidad, que renegamos de nuestra religión, que ponemos una alfombra roja al fundamentalismo... con cuotas de inmigración impuestas desde Bruselas, sin ton ni son, solo por cumplir con cuotas y dar la falsa apariencia de conciencia colectiva, sin filtros y sin lógica alguna.

Poniendo todos estos aspectos en una balanza, si yo fuera inglés y tuviera que votar hoy en el BREXIT... con todo el dolor de mi corazón votaría Sí al BREXIT en tanto en cuanto Europa no cambiara su manera de ser y se institucionalizara para formar un Estado único, con una presidencia única que defienda a los europeos dentro y fuera de Europa y sepa buscar los aliados que de verdad son de interés (fundamwntalmente la Commonwealth: vuelta a empezar).

Me termino el sandwich, apuro el café que se ha quedado frío y aguardaré hasta mañana para conocer los resultados definitivos tras el recuento del 100% de los votos en el Reino Unido.

Y más café después para esperar a nuestras elecciones... que vienen con curvas.

BREXIT Are U In or Out? - Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP - Sandwich de huevo cocido y Salad Cream
BREXIT Are U In or Out?
Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP
Sandwich de huevo cocido y Salad Cream

Salirse implicaría reabrir la herida de Gibraltar: colonia británica en el seno de la Unión Europea convertida en paraíso fiscal y engendro de empresas fantasmas españolas, inglesas y demás procedencias. En los años en los que el Reino Unido ha sido parte de Europa ésta ha hecho la vista gorda a la condición de colonia de un estado miembro en territorio soberano de otro. Espero que si cambian las reglas del juego también cambiemos el tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario