domingo, 25 de febrero de 2018

Lecturas recomendadas por el troblogdita

Hoy me he despertado con ganas de escribir este post.

Lecturas recomendadas por el troblogdita: Moby Dick, El Señor de los Anillos, Don Quijote de La Mancha, Julio César, La divina comedia, Frankenstein, A través del espejo, El conde de Montecristo, El capitán Alatriste, La conciencia de Zeno, El nombre de la Rosa, La mano del verdugo, Watchmen, El libro de las tierras vírgenes, Iliada, Odisea, Cyrano de Bergerac - El troblogdita - ÁlvaroGP - SEO - Filólogo
Lecturas recomendadas por el troblogdita: Moby Dick, El Señor de los Anillos, Don Quijote de La Mancha, Julio César, La divina comedia, Frankenstein, A través del espejo, El conde de Montecristo, El capitán Alatriste, La conciencia de Zeno, El nombre de la Rosa, La mano del verdugo, Watchmen, El libro de las tierras vírgenes, Iliada, Odisea, Cyrano de Bergerac - El troblogdita - ÁlvaroGP - SEO - Filólogo


Eso sí... antes de hacerlo me he preparado un café y he disfrutado con mi mejor ratito de todas las semanas... volviéndome a la cama para leer con la luz del sol (hablo de las 8:00 aproximadamente) y dar sorbitos, de vez en cuando al café, sumido en la lectura. Es algo que hago desde que me convertí en lector, combinando comics con mis primeras novelas... hasta nuestros días.

Para que os hagáis una idea sobre cuán heterogénea es mi pasión por la lectura os diré que esta mañana he rematado mi lectura (no literaria sino histórica) del insigne senador colombiano y Doctor en Filosofía y Economía Pablo Victoria, El tercer conquistador. Gonzalo Jiménez de Quesada y la conquista del Nuevo Reyno de Granada (a cuya presentación a cargo de la Editorial Actas asistí). Tras cerrar el libro con cara de satisfacción, di un sorbo al café y cambié (drásticamente de registro y de género) para rescatar un cómic de Batman... Batman Año uno, de Frank Miller. (Si os gusta el cómic podéis visitar Batman y/o Batman begins en el fancine).


Cuando eres lector... eres lector.


Bien... hechas las presentaciones, retomo la idea de la primera línea del post. Quería escribir un post en el que aglutinara las lecturas básicas que entiendo de utilidad para todo el que me lea. Unas ya las he comentado de un modo individual en el blog, otras serán comentadas. Las más son "básicos de la literatura" e incluyo un descubrimiento reciente que me ha dado la vuelta al concepto de su género, pero volveré sobre ella al final.


Moby Dick...


Hoy no empezaré por Tolkien... para sorpresa de mis lectores habituales. Empiezo por Herman Melville y la mejor novela en lengua inglesa escrita en los Estados Unidos: Moby Dick. Tanto me gusta que acabo de hacerme con la edición de Fernando Velasco Garrido, en la Editorial Akal.


Frankenstein


De Mary Shelley es uno de mis retiros habituales. Junto con Dracula, de Bram Stoker. Es un paseo por la novela gótica... pero más aún un paseo por la psique humana. Si Moby Dick es la mejor descripción y el mejor análisis de la humanidad, Frankenstein nos enfrenta a Dios y hace que afloren nuestras vergüenzas, como especie.

Cervantes y Shakespeare*... Imprescindibles. Del primero os recomiendo, claro está, Don Quijote de la Mancha. Del segundo os recomiendo Julio César, quizás mi tragedia favorita del escritor inglés. Como no la tengo comentada en el blog, os dirijo hacia la Biografía de Julio César, personaje en el que se inspira el dramaturgo. A la sazón, uno de mis personajes históricos preferidos. Seguida de cerca por el drama Enrique V. Y no... no voy a cambiar de párrafo hasta incluir al tercer clásico que entiendo imprescindible junto con los dos colosos de la literatura, según el orden expuesto al principio del párrafo, el tercero en liza sería Dante, con la Divina Comedia.

Puestos a tirar de autores fundacionales, en cuanto a la literatura universal, si Shakespeare fue un escritor de teatro universal (valga la redundancia), y Cervantes el creador de la novela moderna, de la novela, tal cual la conocemos, los cimientos de la literatura los puso Homero, cuyas Iliada y Odisea sientan las bases de toda la narrativa conocida en Occidente.


Veréis también A través del espejo, de Lewis Carroll.



Un genio del lenguaje. Un ejemplo de autor dominador de la polisemia y de los dobles y triples sentidos que, si bien no pierde todo cuando se le traduce al español, en inglés da verdadero gusto leerlo y releerlo para alucinar con su capacidad para jugar con las palabras. Pienso dedicar un post a la primera revista de filología que fundé, precisamente llamada Through the Looking glass. Por algo sería.


Toca mencionar a Tolkien... Y El Señor de los Anillos.



Qué deciros que no haya dicho ya. Desde luego no he comentado todavía El Señor de los Anillos en el troblogdita (como obra literaria), pero he destripado sus películas y he dedicado entradas más que de sobra a Tolkien y a El hobbit. Qué voy a deciros de quien cambió mi vida. Tan solo apuntar que si hoy soy un profesional del SEO se lo debo, indirectamente, a John Ronald Reuel Tolkien, quien me enamoró de la Filología y de las Letras Puras cuando era un niño.


Aunque para niño... o para niños, o para padres que quieran lecturas para sus hijos, El libro de las tierras vírgenes, que incluye El libro de la selva.



Pero no os engañéis: aunque este libro fue usado por Baden-Powell para ilustrar la progresión y la organización de la manada Scout, no tiene nada de infantil. Nada. Pero nada de nada. Y cuando os digo nada, es nada. A pesar de la adaptación cinematrográfica de Walt Disney y a pesar de (gloria bendita) la reciente versión de El libro de la selva de Jon Favreau. Quizás sea la mejor obra literaria en inglés de todo el período colonial, un verdadero manual de vida para niños a manos de Rudyard Kipling.

El capitán Alatriste es una joya.



De las más recientes. Su manera de recrear el Madrid de los Austrias. El modo en que nos retrata a los soldados de acero que eran nuestros tercios... Recuerdo su descubrimiento como una emoción que no había sentido desde mi primera lectura de El Señor de los Anillos. Así de encumbrado tengo a Pérez-Reverte.


Aunque parezca mentira, Alatriste entronca a las mil maravillas con Cyrano de Bergerac...



Por contexto literario e histórico y porque los tercios pasaron por la piedra a los gascones de Cyrano. Mi descubrimiento del Cyrano fue a través de mi padre, quien me regaló ese librito pequeñito que veis en la foto. Lo mejor de todo es que en Cyrano me he reconocido a mi mismo puesto que, antes de hacer SEO y generar contenidos para otros (cosa que habría hecho Cyrano a las mil maravillas) os confieso que la mayor parte de cartas de amor enviadas por todos mis amigos a sus novias (algunos de ellos casados en la actualidad con algunas de ellas) se las escribí yo. Ahí queda eso... si alguna amiga me está leyendo me la imagino corriendo a sus cartas para intentar contrastar literaturas y discernir quién fue el autor de dichas cartas. Si eres amiga mía, desde hace más de veinte años y estás casada con algún amigo mío, hazme caso: no releas sus cartas en una buena temporada y si lo hicieras, olvida este artículo. No me hago responsable.

El conde de Montecristo


¿Qué deciros sobre esta novela? ¿Eres vengativo? ¿Estás fraguando alguna venganza? Esta es tu obra. La venganza superlativa. Lectura obligatoria. Es otra de mis maravillas. De mis recomendaciones encarecidas. Devorarás la novela como si fuera un relato breve porque no verás el momento de cerrar el libro para irte a dormir.

El nombre de la Rosa


Cuando presenté los resultados de mi investigación sobre la intervención italiana en la guerra civil española tuve sentado a mi lado, en Mantua, o mejor dicho, yo estuve sentado al lado de Umberto Eco. Otro héroe de mi juventud. Un arcano literario capaz de conjugar el lenguaje para jugar con sus lectores. Esta lectura os hará viajar en el tiempo al más puro estilo Regreso al futuro. Os lo prometo.


Zeno... La conciencia de Zeno



Otra joya de la literatura. Puedes partirte de risa leyéndola o sufrir en las carnes de sus protagonistas. Bueno, no de sus protagonistas, más bien de todos aquellos que padecen al protagonista. En su comentario lo definía como una mezcla entre Zapatero y Mr. Bean. Y me refería al Zapatero del PSOE, no al Zapatero de ISDI o Google. Es la mezcla entre la mediocridad sin disimulo y la mezquindad arrogante. Pero con humor y toques de psicoanálisis por doquier.

Dejo para el final dos descubrimientos de última hora.


Watchmen y Batman Año uno


El primero es un cómic (o yo lo califico como tal), aunque la crítica y el acerbo cultural lo cataloga como la mejor novela gráfica de la historia. Yo había visto la peli Watchmen hace un tiempo, pero acabo de descubrir la novela (también de Frank Miller, como el Batman que me estoy leyendo ahora). El segundo es una novela negra. Género por el que no me prodigo demasiado pero que me ha cautivado recientemente al descubrir las novelas de Juan Solo.


La mano del verdugo


Si he incluido La mano del verdugo en estas lecturas imprescindibles de mi vida es porque Juan Solo reinventa el género apostando por una manera completamente diferente de escribir novela negra. Aunque no seas de crímenes y asesinatos disfrutarás leyendo esta novela (y Una muerte improvisada), te lo garantizo.



La conciencia de Zeno

La conciencia de Zeno
Italo Svevo
Editorial Lumen


La conciencia de Zeno - Italo Svevo - Editorial Lumen - ÁlvaroGP - Filólogo - SEO
La conciencia de Zeno - Italo Svevo - Editorial Lumen - ÁlvaroGP - Filólogo - SEO

¿Cómo dar a entender La conciencia de Zeno sin sumergirme en el Psicoanálisis y en la obra de Freud? Sobre todo porque ni el psicoanálisis es mi campo, ni mis interpretaciones serían certeras.

Puedo hablar del personaje, que lo haré, y es más, ¡hoy que tengo la sangre caliente empezaré por destriparlo desde ya! Después daré unas pinceladas sobre el autor.

Para podernos centrar y comprender quién es Zeno, lo primero que haré será ofreceros dos personajes, uno real y el otro de ficción que nos sirvan para ilustrar al protagonista de esta obra: Mr. Bean y Zapatero, (cada cual decidirá qué parte de real y de ficción tiene cada uno).

Decía que hago esto para entender a Zeno, y es que el personaje de marras tiene la caradura de Mr. Bean y la mente perversa de Zapatero, aunque sirven ambos ejemplos si cambiamos los atributos entre uno y otro.

La obra se supone que son las memorias, o un diario, que escribirá el propio Zeno instado por su psicoanalista para, a través de sus vivencias, llegar a desentrañar el motivo de su necesidad de nicotina. Se supone que escribiendo día a día, pasaje tras pasaje y retomando también experiencias del pasado, el protagonista: Zeno, sería capaz de dar con el motivo de tal adicción.

Pero claro está, y apreciaciones psicoanalíticas al margen, no hay crítica al psicoanálisis, (pues tal cosa es esta obra por parte de Svevo), sin la muerte de la figura del padre en sus escritos: imagen retórica recurrente y recurrida pues estará latente a lo largo de la obra. Esta y la del “último cigarrillo” que fumará una y otra vez simbolizando su fragilidad mental y su falta de voluntad.

Esto y su ineptitud en el trabajo, cosechando derrotas y errores de los cuales irá culpando a todo el que se cruce en su camino, cosa que le irá bien y le dará resultado una y otra vez, saliéndose de rositas, de ahí mi comparación con ZP.

Su amor por su cuñada, su resignación a seguir casado con su esposa, su amorío tardío y todas las justificaciones morales de hechos reprobables que le dejan un sentimiento de autosuficiencia e impunidad ante tamañas tropelías como las que irá haciendo a lo largo de la obra: ¿Bean o ZP? Una capacidad pasmosa para hacer barrabasadas sin perdón y no sólo hacerlas conscientemente, sino dar una serie de argumentos, explicaciones y justificaciones que hacen que el lector se recree con semejante personaje a la par que reniegue de imaginar que comparte genes y humanidad con seres carentes de sentimientos y de escrúpulos.

Zeno es un desaprensivo insensible incapaz de entender los sentimientos y deseos de su esposa, capaz no obstante de uilizarla como válvula de escape utilizando su físico sin llegar jamás a penetrar en sus sentimientos. Se mira al ombligo y no aprecia ni comprende la valía de lo que atesora.

Académicamente debo recalcar que la obra fue alabada y respaldada por el mismísimo James Joyce, quien conoció a Svevo en su exilio en Trieste, hasta el punto de convertirse en grandes amigos. Y quiso la casualidad, como suele suceder, que ambos, inspirados por diferentes motivos y, en principio, con diferentes capacidades, escribieran dos de las grandes obras literarias del S.XX: Ulises y la presente.

Esa incapacidad para dejar el tabaco, su ingenua o maquiavélica mentalidad, sea porque parece tonto, sea porque se hace el tonto para lograr sus objetivos… Esa ineptitud para el trabajo, ese comportamiento reprochable en cada uno de sus actos, ese descaro y esa desvergüenza, esa mezquindad y esa capacidad para explicar lo inexplicable hacen de Zeno, o mejor dicho de la obra de Svevo una joya literaria poco comprendida en su época y desconocida en la actualidad.

Obra que recomiendo encarecidamente a todo el que quiera conjugar un buen rato leyendo algo disparatado con saber apreciar que Zenos hay muchos, nos rodean: son nuestros amigos; nuestros vecinos; nuestros compañeros de trabajo; nuestros conocidos e incluso nuestros dirigentes.

martes, 13 de febrero de 2018

Si hay que invocar a Juanito, se le invoca: ¡Hala Madrid!

Toca tirar de épica


Toca sacar las camisetas de Zanussi, Parmalat, las de ADIDAS y la de KELME y los pantalones ajustados marcando muslo.

Toca invocar a Juanito


Toca invocar a Juanito - Hala Madrid - Foto sacada, para colmo, de la Web del Mundo Deportivo, gracias les sean dadas - Real Madrid - el troblogdita - Copa de Europa - Real Madrid Vs PSG
Toca invocar a Juanito - Hala Madrid - Foto sacada, para colmo, de la Web del Mundo Deportivo, gracias les sean dadas - Real Madrid - el troblogdita - Copa de Europa - Real Madrid Vs PSG

Tocan a rebato y vemos asomar la nariz del gabacho.

En Madrid, en el foro... en el peor momento de una temporada nefasta y nefanda, cuando los mamelucos lucen sus mejores galas y los vikingos se lamen las heridas. La Copa del Rey está perdida. La Liga casi, por no decir desahuciada, pero mañana vuelve la Champions. Mañana vuelve la Copa de Europa. Nuestra copa, por derecho, por méritos y por... galones.

Toca tirar de estampitas, sacar lo poco o mucho que nos quede dentro y recuperar, si no el estilo y la superioridad con que pulverizamos al Barça este verano, en la Supercopa, toca sacar la garra, la raza, el ímpetu, el valor, el orgullo y tirar de escudo y camiseta, de bandera y del Santiago Bernabéu, de olla a presión y de Historia, que tenemos para dar y tomar, y para muestra, las dos últimas ediciones de la Champions, nuestras Copas de Europa nº 11 y 12, ¿por qué no la 13ª? No sería la primera vez que el Real Madrid encadena tres copas en tres años. Toca pedir RESPECT como ya dijera en otro post.

Real Madrid CF - 12 veces Campeón de Europa - 12 Champions League - UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP
Real Madrid CF - 12 veces Campeón de Europa - 12 Champions League
UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP

Toca mirarse al espejo antes de salir al césped del Bernabeú y recordar que antes de Ronaldos y Benzemás hubo SantosRaúles, Santillanas y Juanitos. Toca asumir que estamos haciendo una temporada que avergüenza al más pintado y pintarnos los colores blanco y morado de guerra en el rostro para salir a por el francés y que rindan cuentas.

Toca sentir el orgullo de lucir el escudo más laureado de la historia del fútbol y toca rendir honores a todos los madridistas que mañana animarán al Real Madrid como si nos fuera la vida en ello.

Toca salir a cara de perro, sin perder jamás la elegancia. Toca no dar un balón por perdido. Toca dar la cara, aunque sea para que nos la partan. Con orgullo y confianza. Como bien decía en Twitter: Ni un paso atrás, pie contra pared y sin volver la cara. Si nos la tienen que partir, que nos la partan. Si vencemos, es nuestra obligación. Si perdemos nos repondremos y volveremos a recuperar el orgullo, que la honra, bien luchado, no se pierde. Se da la mano, se felicita y se demuestra gallardía.

¡¡¡¡Hala Madrid!!!!


Toca invocar a Juanito - Hala Madrid - @repaci31 en Twitter - Real Madrid - el troblogdita
Toca invocar a Juanito - Hala Madrid - @repaci31 en Twitter - Real Madrid - el troblogdita

Pelis de Vietnam en el fancine

Ciclo Pelis de Vietnam en el fancine


¿Qué peli acompañará a Platoon y Apocalypse Now? - Ciclo Pelis de Vietnam en el fancine - Cine bélico - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO
¿Qué peli acompañará a Platoon y Apocalypse Now? - Ciclo Pelis de Vietnam en el fancine - Cine bélico - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO

¿Qué peli acompañará a Platoon y Apocalypse Now?


Estoy preparando un ciclo de pelis de Vietnam en el fancine. Tengo claro que comentaré Platoon y Apocalypse Now, pero... ¿cuál cerrará la trilogía?

Acorralado fue la primera, como tema directo, aunque la acción se desarrolla después de Vietnam. Otras "post" Vietnam serían Deliverance y Watchmen. Son tres géneros completamente diferentes pero recomendables todas ellas.

Espero que me ayudéis vía Twitter, Facebook y dejando comentarios por aquí, aunque en Twitter os han tomado buena ventaja.

jueves, 8 de febrero de 2018

La División Azul

No es lo mismo combatir el frío, que combatir en el frío


División Azul en el fancine - Silencio en la nieve - el troblogdita - Wehrmacht - Serrano Súñer fundador de la Agencia EFE y de la ONCE - Silencio en la nieve - Cine Español
División Azul en el fancine - Silencio en la nieve - Wehrmacht - Serrano Súñer fundador de la Agencia EFE y de la ONCE
Silencio en la nieve - Cine Español - el fancine - el troblogdita

Eso fue, precisamente, lo que hicieron los voluntarios de la División Azul en Rusia


Madrid lleva unos días revolucionada con la nevada que ha caído. Si a esto le sumamos el caos en las carreteras con coches atascados y entrampados en la nieve durante horas podemos hacernos una idea (lejana y vaga) de lo que tiene que ser, amén de sobrevivir al frío, adaptarte a él para, encima, combatir.

Silencio en la nieve - Cine Español - Cine bélico - Cine Negro - División Azul -  División Azul en el cine - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP
Silencio en la nieve - Cine Español - Cine bélico - Cine Negro
División Azul -  División Azul en el cine - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP

Hace unas fechas comenté Silencio en la nieve, una película de cine español dirigida por Gerardo Herrero. Lo hice en mi blog de cine, el fancine. Por eso no profundizaré en ella en este post. Pero si te gusta el cine bélico (aunque se trata más bien de cine negro) y la Historia, te recomiendo que hagas una visita al comentario y te entretengas un rato leyéndola.

En el comentario hablo, claro está, de aspectos relacionados con el cine, pero también, siguiendo mi propio estilo, explico qué fue la División Azul, (División 250), quiénes la integraron, quiénes fueron sus mandos, por qué fueron a Rusia y cuál fue su vínculo con el ejército alemán, la Wehrmacht, siendo una de las pocas tropas aliadas integradas en el ejército y fuera de las Waffen-SS (también os recomiendo visitar la entrada dedicada a éstas, Leibstandarte: Mi honor se llamaba lealtad, película italiana de Alessandro Pepe), para que entendáis la diferencia entre unos y otros.

Silencio en la nieve - Cine Español - Cine bélico - Cine Negro - División Azul -  División Azul en el cine - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP
Silencio en la nieve - Cine Español - Cine bélico - Cine Negro
División Azul -  División Azul en el cine - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP

A modo de anécdota, que no todo el mundo conoce, Serrano Súñer, el ideólogo de ésta división española, fue el mismo que fundó la ONCE y creó la Agencia EFE. Dos empresas tan de nuestro día a día cuyo pasado a quedado enterrado, precisamente, en la nieve...

Este post, breve y que sirve de recomendación para leer los dos comentarios mencionados, surgió el pasado martes, cuando Madrid quedó cubierta por una capa de nieve. La foto de arriba del todo la hice en el jardín, con uno de los parches que tengo en mi colección de parches, unos militares, los más de Scouts.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Solo en la nieve... jugando a Star Wars 😄❄️

Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Tauntaun - Wampa - Luke Skywalker - Madrid nevado - Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO - Scout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Madrid nevadoScout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO

Ayer comenté mis ganas de ver la película de Solo al compartir el trailer con todos vosotros... pero muchos desconoceréis lo que hice cuando cayó la nevada en Madrid...


Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Tauntaun - Wampa - Luke Skywalker - Madrid nevado - Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO - Scout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Madrid nevadoScout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO

No pude evitar dejar salir al niño que llevo dentro y salí al jardín para aprovechar la nieve y jugar un rato con mis figuritas de La guerra de las galaxias, los mismos muñecos Star Wars de los que os hablé hace un tiempo. De paso os digo algo que comenté en Twitter, en breve publicaré otro artículo dedicado a ellos ;), a modo de homenaje al inminente estreno de SOLO, la peli de Han Solo.

Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Tauntaun - Wampa - Luke Skywalker - Madrid nevado - Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO - Scout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Madrid nevadoScout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO

Allí estuve, con mi Wampa, el Tauntaun, Luke Skywalker y el ATST que tanto me gusta.

El caso es que lo pasé fenomenal en mi Hoth particular. Unos minutos, que hacía frío y, sobre todo, había SEO que alimentar para los clientes. Confieso que más de uno me llamó para comentar las fotos de Star Wars que subí a Instagram.

Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Tauntaun - Wampa - Luke Skywalker - Madrid nevado - Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO - Scout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Madrid nevadoScout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO

Aquí veréis un buen puñado de ellas.

Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Tauntaun - Wampa - Luke Skywalker - Madrid nevado - Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO - Scout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Madrid nevadoScout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO

Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Tauntaun - Wampa - Luke Skywalker - Madrid nevado - Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO - Scout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star WarsScout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
 nevado - Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO


Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Tauntaun - Wampa - Luke Skywalker - Madrid nevado - Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO - Scout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Figuritas de Star Wars en la nieve de Madrid - Homenaje a Han Solo - SOLO - Star Wars - Madrid nevado
Scout Trooper - Snowtrooper - ATST - Luke Skywalker - Wampa - Tauntaun
Solo en la nieve jugando a Star Wars - el fancine - ÁlvaroGP - el troblogdita - SEO

No podían faltar mis Scout troopers... mi scouts favoritos. Siempre se las apañan para colarse en el troblogdita

martes, 6 de febrero de 2018

SOLO - Una historia de Star Wars - Trailer

Según se acerca la fecha del estreno de SOLO - Una historia de Star Wars...



SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO
SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO


Más ganas tengo de sentarme en mi butaca del cine y disfrutar como un niño, para terminar comentándola en el fancine


Siento algo parecido a lo que sentía cuando vi el trailer de El despertar de la Fuerza, en noviembre de 2014. Si bien es cierto, he de reconocerlo, que las películas de esta nueva hornada me han ido gustando cada cual más, por este orden:


Rogue One me fascinó. Simplemente genial.

¿Y SOLO?


SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO
SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO

¿Qué me deparará SOLO?


Confieso que hasta hace un año yo habría firmado aquello de "Solo Harrison Ford puede ser Han Solo". Y me quedaba tan ancho. Pero, por esa regla de tres... al final, por muy grande que sea la interpretación de un papel por parte de un actor; por muy bueno que sea el mismo... terminaríamos secuestrados por él, aunque ni él mismo lo quisiera así.

SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO
SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO

¿Me habría gustado ver a Harrison Ford de jovencito interpretando a este Han Solo? Pues claro. Pero no se puede dar marcha atrás. Así pues, si quiero saber más de uno de mis personajes favoritos en toda la historia del cine no me quedará más que fiarme de Disney y esperar al resultado con Alden Ehrenreich.

De momento... en términos generales he disfrutado como un niño viendo estas pelis, Solo no tiene por qué defraudarme.

SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO
SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO

Quiero ver la historia del Halcón Milenario, cómo llegó a manos de Han Solo, quiero ver a Lando Calrissian (a pesar del toque hipster que tiene en el trailer). Quiero ver a Chewbacca y quiero descubrir personajes nuevos como Qi'Ra que llenen de acción la pantalla y mi vida, de nuevo.

Quiero ver a Boba Fett... porque tiene que aparecer, en algún momento, en alguna toma... quiero verlo sí o sí.

SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO
SOLO - Una historia de Star Wars - SOLO a Star Wars story - Han Solo - Lando Calrissian - Chewbacca - Qi'Ra - Halcón Milenario
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP SEO

Asi pues me quedo esperando al próximo trailer de Solo... y al estreno de la peli.





Os dejo el trailer actual de Solo por si queréis echarle un vistazo.